En el marco de los controles de tránsito y seguridad ciudadana, fue detenido un vecino de Carlos Casares que se encontraba en Nueve de Julio y tenía una captura activa por Abuso Sexual agravado por ser la víctima conviviente y ser el encargado el autor del delito de su guarda.
En otro orden, dos portones corredizos de gran tamaño, robados en 2015, fueron encontrados en un taller ubicado en Avdas. Urquiza y Agustín Álvarez.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de Grupo Táctico Operativo – GTO – con uniformados de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones – DDI – de Bragado con integrantes del Comando de Prevención Rural y acompañados de la Dra. María Virginia Sáenz y Dr. Julián Buffoni de la Ayudantía Fiscal distrital nuevejuliense.
Asimismo, en la madrugada del sábado último, efectivos del Grupo Apoyo Motorizado perteneciente a la Estación Policía Comunal Nueve de Julio en el marco de los controles orden de Servicio 320/22, ‘Servicio de Seguridad de Prevención Pública-Nocturnidad’, aprehendieron a un joven, quién tras agredir a la policía se dio a la fuga.
En ese mismo operativo, se secuestró un automóvil marca FIAT, modelo SPAZIO.
Y en la madrugada del domingo, una mujer denunció que de la casa de Ameghino al 1000, autores ignorados, ingresaron y le llevaron un celular marca Samsung J7 y prendas de vestir.-
En ese contexto, integrantes del Equipo de Prevención ciudadana – EPC –Nueve de Julio procedió a la demora de una mujer, quien al ser requisada, tenía el móvil celular señalado y las prendas de vestir.