viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Refuerzo de Ingresos: este martes 10 de mayo vence el plazo para completar la documentación

Esta prórroga está vinculada con la validación del CBU y la presentación de otros certificados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) concluyó el sábado  con la etapa de inscripción para el Refuerzo de Ingresos atendiendo a miles de personas en todas las oficinas del país, a través de su sitio web y con más de 20 operativos móviles en el Área Metropolitana.

La delegación Nueve de Julio, ubicada en Libertad y Salta, atendió desde la mañana temprano a las consultas y asistió en la inscripción.

Ante el trabajo realizado, y habiendo observado algunas necesidades a cumplimentar,  el organismo dijo en un comunicado que “aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas de Anses o validando su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi Anses, hasta este martes  10 de mayo”.

En tanto, durante la semana se habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al bono de Refuerzo de Ingresos.

La directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, supervisó el proceso de inscripción que se llevó a cabo el sábado, “de forma óptima”, tanto en “oficinas como en operativos móviles”.

Vale recordar que los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 36.676 pesos empezarán a cobrar este lunes 9 de mayo el bono de Refuerzo de Ingresos de 12.000 pesos, junto con su liquidación mensual en sus entidades de cobro habituales.

En otro orden, muchas personas que presenten la documentación y se inscriban al bono tal vez no lo reciban por no cumplir con todos los requisitos de la medida. Podrán percibirlo:

– Trabajadores y trabajadoras que tengan ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas y sus ingresos no superen dos salarios mínimos.

– Personas que se encuentren en situación de desempleo.

– Trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción del sector público nacional, provincial, municipal y de la ciudad de Buenos Aires.

– Monotributistas inscriptos e inscriptas en las categorías A y B y sociales.

– Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Una vez cumplidas estas condiciones, deberán acreditar:

-Ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada y residente en el país o extranjero o extranjera con una residencia legal no inferior a dos años anteriores a la solicitud de la asignación monetaria.

– Tener entre 18 y 64 años de edad.

– No encontrarse como titular de jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la ciudad de Buenos Aires.

 

– No contar con seguro de medicina prepaga.

– No estar alcanzada por cobertura de salud a excepción de trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, de casas particulares, monotributistas A y B y sociales, y titulares de la prestación por desempleo.

Los beneficiarios del refuerzo de ingresos no podrán percibir más que el equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles, y tampoco estarán habilitados para acceder al mercado de cambios durante seis meses, según los requisitos establecidos en el decreto 216/2022 que instituyó el bono de 18.000 pesos a cobrar en dos cuotas.

La persona solicitante deberá encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias