jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El trabajo industrial aumentó en el conurbano más que antes de la pandemia

Lo señala una síntesis informativa del gobierno bonaerense

Las tres positivas, en modo informativo, estilo redes sociales, del gobierno de Kicillof, de este lunes, se refieren a dar más trabajo, la atención de la salud y las obras en marcha.

1) Banco de prótesis bonaerense. Seguimos fortaleciendo el sistema de salud pública de la PBA y gracias a la modernización, con la creación del Banco de Prótesis, los hospitales lograron que los bonaerenses con cobertura pública exclusiva reduzcan de un mínimo de 6 meses a 25 días la espera de insumos protésicos y órtesis, esto representa una reducción del 86% de los tiempos de espera. En los primeros cuatro se pudieron gestionar 3.600 prótesis, la creación del Banco implicó un aumentó en un 400 por ciento de la inversión que hoy cuenta con 450 tipos diferentes de insumos.

2) Más trabajo. El modelo productivo que impulsamos en la PBA sigue generando fuentes de empleo formales y el sector industrial es protagonista en ese proceso. En la comparación entre enero de 2020 y el mismo mes de 2022, casi todos los partidos del Gran Buenos Aires tuvieron más trabajo industrial que antes de la pandemia. Ese repunte fue particularmente alto en el cordón noroeste donde superó el 10% en Pilar, José C.Paz, Escobar, Moreno y Malvinas Argentinas. Si se toma el promedio de todo el conurbano, esta zona registra un 5,2% más de empleo industrial formal que a principios de 2020.

3) Obras en marcha. Licitamos las obras de entubamiento de los desagües pluviales en la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras, que permiten solucionar la problemática de anegamiento de los vecinos de Quilmes. Los trabajos representan una inversión de 685 millones de pesos y consisten en la reconstrucción y readecuación de los canales existentes que conforman un tramo del Arroyo Santo Domingo. También licitamos la obra para acondicionar el Muelle de la Isla Martín García, una intervención hidráulica que cuenta con un presupuesto superior a los 258 millones de pesos para beneficiar la conectividad y el desarrollo de la zona. El proyecto incluye el reacondicionamiento integral del muelle y el dragado de los canales de navegación de ingreso a la región insular. La maquinaria de la PBA se mantiene encendida para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias