jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Sigue en crecimiento el aumento de puestos de trabajo

Un informe del Centro de Economía Pública Argentina señala que desde un año después del piso de la pandemia en julio 2020, se han generado 243 mil puestos de trabajo

El informe analizó los datos sobre el empleo registrado privado en el mes de febrero de 2022, su evolución desde la irrupción de la pandemia y la recuperación posterior y de carácter heterogéneo a nivel sectorial y regional. Entre los principales puntos a destacar se encuentran los siguientes:

En febrero de 2022 se mantiene el sendero de crecimiento con el incremento de 10.215 puestos de trabajo, 0,2% más que enero 2022.

  • Más de un año después del piso de la pandemia (julio 2020), se han generado 243 mil puestos de trabajo, más del 100% del total perdido desde esa fecha.

La heterogeneidad sectorial continúa se reducción, pero se mantiene como fenómeno especifico luego del impacto de la pandemia:

  • 7 sectores dinámicos ya se encuentran por arriba de los niveles pre-COVID19, entre los que sobresale Industria e Inmobiliarias, en los que se han generado más de 46 mil y 53 mil puestos adicionales respectivamente.
  • 3 sectores se encuentran aún en recuperación. En estos sectores se crean puestos de trabajo desde julio 2020 en adelante, pero no llegan a los niveles de febrero del 2020.
  • Solo 4 sectores permanecen en crisis computando menos trabajadores y trabajadoras respecto al piso de la pandemia. Sin embargo, 2 de esos 4 volvieron a mostrar subas del empleo en febrero.

75% de las provincias ya registran más empleo privado que en febrero 2020, pero la heterogeneidad regional continúa presente, aunque no tan marcada:

  • El NEA y el Centro conducen la recuperación del empleo.
  • CABA, Cuyo y el NOA son las regiones que más dificultades presentan para recuperar los niveles de empleo de febrero 2020, sin embargo, solo las provincias de Mendoza y Salta se mantienen en niveles notablemente inferiores de los registrados en pre-pandemia.

Informe completo:

Anlisis_sobre_la_situacin_del_empleo_registrado_privado_feb22

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias