jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Juntos-UCR quiere saber porque se demora el paso del tren de pasajeros

El bloque de concejales presentó un Pedido de Informes para que se le explique a la comunidad sobre el atraso de un servicio que ya tendría que estar en funcionamiento

El bloque de Concejales Juntos UCR pide informes sobre la demora en el regreso del servicio del tren de pasajeros.

Los ediles de Juntos-UCR presentaron un pedido de informes al ministerio de transporte, cartera que conduce Alexis Guerrera, al igual que a otros organismos nacionales solicitando que se expliquen las razones de la demora en la reanudación del servicio de pasajeros del ferrocarril Sarmiento que se había anunciado para fines de noviembre y continúa llegando hasta la vecina ciudad de Bragado.

Desde el bloque de Concejales afirmaron que “se anunció formalmente el relevamiento de las vías en óptimas condiciones y el paso del tren sanitario así lo demostró”.

En este sentido recordamos las palabras del secretario de Políticas Ferroviarias del sindicato de La Fraternidad, Jorge Ricardo País, que sostuvo que “no hay ningún inconveniente que impida que el tren vuelva a llegar a Casares”. En la misma línea remarcaron que el propio ministro de Transporte, en su visita a Nueve de Julio adelantó oficialmente la vuelta del servicio ferroviario de pasajeros para enero de este año.

En el pedido la UCR pide se informe sobre los impedimentos para la llegada de transporte ferroviario a nuestra localidad. Cuáles son las medidas a tomar para garantizar la llegada efectiva del servicio y la fecha del restablecimiento del mismo.

“Necesitamos certezas y que los anuncios se cumplan en los plazos que son informados, hay muchas obras donde se cortan cintas y queda solo en esa foto, después somos lo vecinos los que vemos pasar el tiempo y no se concreta nada de lo anunciado o vemos reiteradas veces el mismo acto para la misma obra que fue anunciada tiempo atrás.” Sentenciaron desde Juntos UCR.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias