viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Productores de 70 municipios se sumaron al programa ‘Agricultura familiar’ en marcha

Con líneas de empréstitos para comprar maquinaria, herramientas para la producción hortícola o frutícola

Las tres positivas del día están referidas a obras de infraestructura e impulsar el trabajo y el desarrollo de emprendimientos. Es la modalidad de dar a conocer, el gobierno bonaerense, actividades concretas.

1) Pavimentación en el conurbano. Firmamos convenios para obras de asfalto en calles de 19 municipios de zona sur del conurbano, pertenecientes a la Tercera Sección electoral. Con una inversión de 72 mil millones de pesos, el programa proyecta este año el asfalto de 10 mil cuadras en beneficio de 2,4 millones de vecinos y vecinas. Mediante el Plan 6 por 6 queremos garantizar definitivamente condiciones de vida digna para los y las bonaerenses.

2) Cuenta DNI. El Banco de la Provincia sigue poniendo a disposición herramientas para el beneficio de sus usuarios y en mayo sumó nuevas promociones y descuentos. Durante este mes, los chicos y chicas de entre 13 y 17 años tienen 100% de descuento en compras con la aplicación con tope unificado de 400 pesos por mes y por persona. Además se extienden los descuentos del 40% en locales de cercanía y del 30% en comercios de barrio y supermercados; y hay descuentos especiales para las personas que visiten la Feria del Libro 2022.

3) Agricultura familiar en marcha. Ya son más de 1.000 las y los productores de 70 municipios de la PBA que forman parte de este programa destinado a fortalecer la agricultura familiar y favorecer las producciones locales. Se trata de 216 proyectos que accedieron a los financiamientos de hasta 5 millones de pesos para iniciativas colectivas y hasta 400 mil pesos para las individuales. Estos fondos sirven para comprar maquinaria, herramientas para la producción hortícola o frutícola, infraestructura productiva, adquisición de invernaderos y sistemas de riego y adecuación del espacio y equipamiento para la producción animal, entre otros usos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias