jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Provincia resalta la importancia de implementar boyeros solares

Ya se encuentran en 31 distritos y es una energía renovable de beneficio a los productores

En ‘Tres Positivas’, la síntesis de comunicar hechos en la provincia se reflejan la importancia de los mismos.

1) Mejor servicio de agua potable en Nueve de julio Comenzaron los trabajos en la nueva cisterna de agua potable de 9 de Julio. La obra beneficiará a una población superior a los 36 mil habitantes y se trata de una inversión de más de 118 millones de pesos. La intervención hidráulica consiste en la construcción de una nueva cisterna de reserva que logrará ampliar la capacidad de almacenamiento de agua potable en la localidad.

2) Más jardines. Inauguramos el Jardín de Infantes N° 903 en Pila, cuyas obras habían sido paralizadas tras su inicio en 2018. A través del programa Escuelas a la Obra, reactivamos las obras de esta institución que cuenta ahora con tres salas principales y una matrícula actual que asciende a los 60 niños y niñas, con proyecciones de alcanzar 200 inscriptos. Trabajamos en las obras edilicias de nuestro sistema educativo para brindar igualdad de oportunidades.

3) Energía solar. Vamos a entregar más de 200 boyeros solares a pequeños productores agropecuarios de 31 municipios bonaerenses. Los boyeros solares son instrumentos equipados con un pequeño panel solar y dotados de una potencia de 10 Kwp que permiten electrificar los alambrados para mantener confinado al ganado. Este tipo de tecnología permite utilizar selectivamente el espacio, mejorar e incrementar las pasturas, aumentar el kilaje y reducir las pérdidas de animales. A partir de esta iniciativa productores bonaerenses podrán utilizar esta fuente de energía renovable, mejorando la productividad de sus campos y reduciendo el impacto ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias