martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Fabián Beltrán: ‘Es de valorar que jóvenes que andan en motos se sienten en una mesa de diálogo para mejorar el tránsito’

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la comuna nuevejuliense destacó que 'el tránsito lo hacemos entre todos y no puede ponerse la responsabilidad solo a las motos

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana Fabian Beltrán valoró la organización de los jóvenes que circulan en motos. Observó, luego de noventa días de gestión, las cuestiones que más preocupan a la ciudadanía. 

“El tránsito lo hacemos entre todos y no puede ponerse la responsabilidad solo a las motos”, destacó el Subsecretario de Seguridad Ciudadana. Beltrán convoca a los jóvenes motoqueros que solicitan un espacio para circular. “Queremos que vayan corrigiendo algunas actitudes que molestan a los vecinos como los escapes adulterados, generan ruidos molestos”, dijo.

Luego de ver la entrevista realizada por Cadena Nueve Beltrán dice que esa actitud lo alienta, “hay cosas para mejorar”, señaló. Al Subsecretario de Seguridad Ciudadana le gustó que los chicos hablaran del uso del casco, los escapes adulterados, entre otras cosas.

Fabián Beltrán -Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito

La cartera que conduce Fabián participó, en la Plata y Lincoln, de capacitaciones de seguridad vial. Desde el basamento científico, Beltrán señaló que las políticas públicas en relación al tránsito son para reducir cifras como las de fallecimiento en accidentes, entre las 4000 y 4500 personas por año, la mayoría entre 19 y 25 años de edad. En un 45% los hechos involucran a motocicletas o ciclomotores. El funcionario remarcó “que en la mayoría de esos accidentes se involucra el no uso del casco. Si hubieran usado el casco se habrían evitado muchas víctimas fatales”.

Luego de noventa días de gestión, Beltrán realiza un análisis de las denuncias y los llamados de los vecinos para luego “ver donde volcamos la actividad y tareas de prevención para tratar de evitar ese tipo de conducta”, dijo.

En hechos pasados, Fernando Mato presidente de la Sociedad Rural 9 de Julio señaló a la prensa local que los delitos en el campo bajaron. “Las distintas tareas de operación, acrecentadas por la incorporación de efectivos en el CPR, han sido recibido por los productores agropecuarios”, explicó Beltrán.

La gestión de Fabian Beltrán busca desalentar cualquier tipo de actitud o actividad ilícita, “lo hacemos no solo en los caminos rurales, sino, en los destacamentos y en los accesos a la ciudad”. El subsecretario, en comunicación con otros subsecretariados, estima que “hay un corrimiento del delito de las grandes ciudades hacia el interior. Hay delitos que se realizan por gente foránea a la localidad”, indicó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias