jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Lorden. “Tenemos la oportunidad histórica de reformar el proceso eleccionario en nuestro País”

La diputada bonaerense resalta que ya ha presentado iniciativas en la legislatura para su tratamiento

Diputada, Alejandra Lorden

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió un pedido de sesión especial para el próximo jueves a las 12hs para tratar una reforma del sistema electoral.

La nota, impulsada por el bloque de JUNTOS de la Cámara de Diputados de la Nación lleva las firmas de los principales bloques de la oposición: Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Juan Manuel Lopez (CC), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Encuentro Federal), Alejandro Rodriguez (Identidad Bonaerense), Emilio Monzo (Encuentro Federal), Ignacio García Aresca (Córdoba Federal) y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Rio Negro).

En este  marco Alejandra Lordén, Diputada Provincial de la UCR en JUNTOS, y Presidente de la Fundación PODER Buenos Aires, recalcó la importancia que se esté tratando esta iniciativa en el Congreso.

“Tenemos la oportunidad histórica de reformar el proceso eleccionario en nuestro País. Es un pedido que hace tiempo venimos haciendo en la legislatura bonaerense, a través de un proyecto de mi autoría presentado en el periodo 20/21 y otro más en este año en co-autoria con la Diputada Viviana Diroli” manifestó.

Y agregó: “Es llamativo que seamos 1 de los 16 países que siguen con el sistema electoral actual en el mundo. Con este nuevo método lograríamos que se garantice el derecho a votar, ya que nunca más faltarían boletas en el cuarto oscuro. Eliminaría el voto cadena, robo de sobres y otro tipo de trampas con las cuales hoy no podemos combatir. Es notoriamente más sustentable, preservando el medio ambiente y económicamente reduce la necesidad de gastar fortunas en la impresión de papel, dando la posibilidad de re direccionar estos gastos donde más necesitan hoy nuestros ciudadanos. Y además ya hay provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza que han comprobado que estos sistemas funcionan y la gente apoya este cambio que simplifica el proceso eleccionario.”

En esa misma línea remarcó: “Desde la oposición, en el marco de una gravísima interna del Gobierno Nacional que deteriora cada día mas el nivel de vida de todos los argentinos, estamos dando muestras serias que aún en altos niveles de confrontación, es posible que los y las dirigentes que componemos los distintos Partidos Políticos podemos trabajar en forma conjunta y generar acuerdos.”

Finalizando: “Por esto le solicitamos al Presidente Alberto Fernández y a la Vice Presidenta Cristina Kirchner que apoyen esta iniciativa para de una vez por todas terminar con el obsoleto sistema electoral que existe en argentina y que tantos problemas nos trae.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias