lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

La provincia dispuso un aumento salarial para el personal de salud

Se trata del personal alcanzado por la ley 10.430 y se les incrementa la carga horaria

En la modalidad ‘Tres Positivas’ el gobierno bonaerense hace saber que se dispuso de aumento salarial apara el personal de salud y anuncia obras de infraestructura.

1) Aumento para los trabajadores de la salud. El incremento en el salario básico será del 60% a partir del pase de los y las trabajadoras al régimen de 48 horas. Se trata de aquellos empleados englobados en el régimen Ley 10.430 de la cartera de salud bonaerense, quienes ahora deberán cumplir con una mayor carga horaria a cambio del beneficio en su salario. La medida, a su vez, se hizo efectiva con retroactividad al 1° de febrero.

2) Más jardines. Además de avanzar en obras edilicias estamos nombrando en las instituciones trabajadores y trabajadoras de la educación para ampliar la matrícula de docentes. En Salto inauguramos el primer Jardín Maternal Provincial del barrio El Molino, que recibe a 35 niños y niñas desde los 45 días a los 2 años de edad y es la primera institución educativa y pública para lactantes del distrito. Hoy estamos trabajando para saldar las deudas en materia de infraestructura escolar después de una etapa de mucho abandono.

3) Mejores servicios. Licitamos obras de agua para Villa Lía en San Antonio de Areco, los trabajos involucran un sistema de refuerzos, cierres de malla e interconexión de pozos nuevos de captación para reforzar la fuente y el abastecimiento de agua de la red en un total de 90 manzanas de la localidad. Además, se incluirán nuevas conexiones domiciliarias. Con un presupuesto oficial de más de 43 millones de pesos esta obra permitirá que el total de la población acceda a la red de agua potable. Es un derecho humano y estamos trabajando para llegar a los 135 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias