jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Municipalidad participó del Encuentro Internacional sobre el Cambio Climático

Este es el primer paso. El gobierno local participará del C40 (Grupo de Liderazgo Climático), que se realiza en octubre y noviembre, y en la cual van a participar alcaldes de diferentes partes del mundo.

María Angélica Merlino, directora Gestión Ambiental, participó junto a Víctor Altare del Encuentro internacional sobre el Cambio Climático, temática vigente en el mundo y el municipio. La funcionaria señaló su gestión en el tratamiento de residuos reciclables y la búsqueda para promover la movilidad sustentable.

La reunión fue coordinada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y nuestra localidad participó junto a 40 municipios más hacia la cumbre del C40 (Grupo de Liderazgo Climático), que se realiza en octubre y noviembre, y en la cual van a participar alcaldes de diferentes partes del mundo. Entre ellos el intendente Mariano Barroso y el equipo técnico.

Ayer se realizó la presentación. Estuvo presente La Unión Europea, el Reino Unido y Estados Unidos, manifestando que hay capital para financiar proyectos que tengan que ver con el cambio climático. Por lo tanto, en el C40 nuestro municipio presentará diferentes proyectos y se intentará lograr el financiamiento de alguno de ellos, sino, todos.

Nueve de Julio no tiene el tamaño de las metrópolis o ciudades grandes, dice Merino, “sin embargo eso no es un obstáculo para participar de diferentes proyectos”. La directora Gestión Ambiental demostró en el encuentro su trabajo en la separación de residuos reciclables, el cierre del basural a cielo abierto -reducción de gases contaminantes-, y la recuperación de residuos, del cual se puede sacar un rédito económico, “pero primero es generar la menor cantidad de basura”, explica. 

“Otros proyectos que estuvimos hablando ayer -en la presentación- fue el de promocionar la movilidad sustentable en sectores industriales”, dice Merino. Víctor Altare al haber estado en el arrea de producción tiene el conocimiento de lo que son los sectores industriales de Nueve de Julio y que demandas hay, dice la funcionaria y señala que están a la espera de llamados que harían progresar dichas propuestas.

La presentación fue el primer paso de cara al C40, el Municipio y la dirección de Gestión Ambiental comienza a pensar propuestas y proyectos adaptables a las localidades y las necesidades al interior del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias