viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Hace 20 años se hizo la primera Madrugada en la Argentina

Fue en el Santuario de Comodoro Rivadavia con la presencia de chilenos, se oró por la paz y desde entonces, se gestaron grupos de oración en toda el país y se siguen creando

El sábado 27 de abril de 2002, en el Santuario del Mar y de la Paz, de Comodoro Rivadavia se hizo la primera ‘Madrugada’ en Argentina. El sitio elegido había sido bendecido el 30 de octubre de 1993 como garantía de la Paz entre los Pueblos y Argentina-Chile y entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña.

Allí, se reunía un grupo de varones peregrinos de Chile y varones de la Familia de Schoenstatt de Comodoro Rivadavia, para rezar por la Paz y fortalecer los vínculos de unión y fraternidad entre Argentinos y Chilenos.

Y ello dio nacimiento a los ‘Madrugadores’ del país. Se cumplen este miércoles 20 años.

Santuario del mar y de la paz, su nombre hace referencia a la historia. En primer lugar al conflicto limítrofe con Chile, durante el cual la familia de Comodoro se comprometió por la paz argentino-chilena. También por la participación a través de la oración y el servicio durante la guerra de las Malvinas. Y, finalmente, porque siempre se rezó y se reza por la patria.

El rezo, como piedra que se arroja a un quieto lago, generó olajes expansivos, a punto tal que hay grupos de Madrugadores en todas las provincias argentina.

Entre ello, otro 27, pero de septiembre y de 2014, se formó ‘Madrugadores del 9’.

Y como prueba de ese fortalecimiento de varones unidos en la oración a la Virgen, en agosto de este 2022 se hará otro encuentro de ‘Madrugadores’ de todo el país en Resistencia, Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias