viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Paulina Tello: “El teatro es un reflejo del ser humano”

La entrevista ofrecida por la Biblioteca José Ingenieros se enmarca en el estreno de subir obra teatral "Las tres caras de Venus".

Paulina Tello dirigirá “Las tres caras de venus” (Leopoldo Marechal), una apuesta exquisita, refinada y sarcástica, para la Biblioteca de calle Mendoza y San Martín. La obra tendrá tres únicas funciones.

— Por qué la elección de la obra Las Tres Caras de Venus?

 La obra llegó de la mano de Jorge Merlo (profesor de literatura y uno de los actores dentro del taller de teatro) y al leer a Marechal, no pudimos más que alucinar con su contenido, la forma en la que está escrita; una narración esperpéntica con pasajes increíbles de realismo mágico entre humoradas y refinamiento. Además lo avanzada para los años en que el autor la plasmó (principios de los años ’50) y lo actual para estos tiempos que corren.

— Con qué creés que se encontrará la gente al ver esta obra?

Creo que el teatro es un reflejo del ser humano: vemos teatro, como cine u otras artes, para buscarnos a nosotros mismos, para encontrarnos, hacernos preguntas, hallar respuestas… justamente esta obra, me atrevo a decir, que el gran Marechal la ha escrito para la humanidad toda! El espectador se va a encontrar espejado en el mundo de las relaciones humanas, la lucha de los sexos y cuestiones metafísicas:  con  mucho humor…y como me gusta decir: es una obra “seriamente divertida” . Exquisita, refinada y sarcástica.

El elenco está conformado por grandes actores y actrices: Ivana Iaconis, Jorge Luis Merlo, Joaquín Novas, Hugo Merlo, Mariana Ormaechea, Diego Montero, Inés Sacido y Osvaldo Seisdedos.

El Diseño de Iluminación es de Laura García

El Vestuario de Santi Modisto, la asistencia en Arte y Dirección de Luisina Redrado , el arte de marquesina de Ignacio Dueñas Díaz, y la puesta y dirección Paulina Tello.

— Algún dato curioso que quieras agregar?

Sí! La obra fue estrenada por primera vez en el año ’51 en el Cervantes con la dirección de Discépolo, luego en el ’52 dirigida por Cabanellas, interpretada entre otros por Pepe Soriano, Susana Mara y Duilio Marzio. Y más adelante en 2005 dirigida por Lorenzo Quinteros. De aquella fecha hasta ahora no se ha vuelto a hacer. Por tanto es un placer y orgullo convidar esta obra a nuestra ciudad en este 2022.

— Algo que quieras contar de tu trabajo como directora?

Lo cierto es que mi trabajo comenzó como actriz, y los años devinieron en volcarme también a la dirección y escribir obras de teatro.

El trabajo siempre es en equipo: el actor es la pieza fundamental de toda obra, es quien nos va a contar lo que escribió el autor, y el director es el primer público; con esa ventaja da forma, colorea y crea por sobre la obra y el cuerpo de quién está sobre el escenario. Personalmente , como directora, me río mucho en los ensayos ( con cualquiera sea la obra) y me enojo otro tanto ( risas ).

¿Cuándo y dónde se estrena?

Tres Únicas Funciones: 

Viernes 29 de abril, 21 hs. Domingo 1 de mayo, 20 hs. Viernes  6 mayo, 21 hs en el Sala cultural de la Biblioteca José Ingenieros, calle Mendoza 991

Las Entradas están a la venta en el lugar, también en la pág Alternativa Teatral, al cel: 2317-485712, y se pueden pedir al elenco.

http://www.alternativateatral.com/espacio7022-sala-jose-ingenieros 

Entrevista ofrecida por la Biblioteca Popular José Ingenieros

Instagram: @biblio_jose_ingenieros 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias