jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La UTA ratificó el paro de colectivos de corta y media distancia

Es por 48 horas, comienza esta noche y se procura una mejora salarial

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó un paro de colectivos por 48 horas para este martes y miércoles, que afectará el servicio de transporte de pasajeros en los recorridos de corta y media distancia del interior del país. El reclamo es, puntualmente, para cobrar el mismo aumento que se le otorgó a sus pares del Área Metropolitana.

El sindicato informó que el cese de actividades es “por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 del martes 26 del corriente”. La medida de fuerza estará vigente hasta la primera hora del jueves.

En el texto firmado por el histórico dirigente Roberto Fernández, el secretario general de UTA, indicaron que el paro es en reclamo de un “aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

“Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, expresó la UTA en un comunicado.

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, se plegarán a la medida de fuerza las empresas que cubren recorridos en ciudades del interior bonaerense, pero sí habrá colectivos en el Conurbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias