viernes, diciembre 2, 2022
viernes, diciembre 2, 2022

Kicillof cerró en Mar del Plata el Congreso Provincial de Salud

El gobernador bonaerense presentó 'Carta por un sistema de Salud integrado y fortalecido', documento que se acompaña en este informe

Foto: Mariano Sanda
CARTA POR UN SISTEMA DE SALUD INTEGRADO Y FORTALECIDO

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Mar del Plata el cierre del Congreso Provincial de Salud (CoSaPro). Durante su alocución, elogió la labor del personal de salud durante la pandemia de Covid-19 y defendió su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak; el diputado nacional, Daniel Gollán, la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro, concejales del Frente de Todos de General Pueyrredón y otros representantes de la política y el sindicalismo.

Durante el acto, Kicillof planteó ante el público reflexionar sobre el manejo de la pandemia en Argentina, en comparación con el de otros lugares del mundo: “Imagínense cuántas tapas de diario hubiéramos tenido. Era imposible hacer todo perfecto porque ni siquiera se conocía la enfermedad, nadie sabía cuánto iba a durar. Es muy difícil planificar cómo administrar algo con una duración absolutamente incierta”, aseguró.

“Nadie quiere hablar de esto porque les gusta representar al Estado como algo agresivo, antiguo y que maltrata”, apuntó en referencia a la oposición política. “Se le dio más visibilidad a esos ataques estúpidos que hicieron contra la vacuna, pero ahí mostramos lo que queremos transmitir desde la provincia de Buenos Aires. El sistema de salud tiene que ser necesariamente para todo el pueblo, con un diagnóstico certero”.

Y expresó también que “no nos gusta pelearnos con nadie, pero cuando uno viene a transformar y encuentra resistencia, lo que debe hacer es dar la pelea. Vinimos a transformar la raíz del sistema de salud, que no sé si podremos hacerlo pero, a partir del trabajo que se hizo estos días en el CoSaPro, ya tenemos una hoja de ruta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias