jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Mariano Barroso: ‘Morea adquiere identidad en Educación en la vida de la Escuela Secundaria’

El intendente de Nueve de Julio lo señaló al inaugurarse la Escuela N° 14, resaltando que 'esta es la casa que forma ciudadanos y sin educación no hay futuro' y calificó de 'histórico' el hecho



En la tarde de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, visitó la localidad de Morea, donde participó de diferentes actos y encuentros, en una jornada muy significativa para la localidad.

En primera instancia, el jefe comunal asistió al acto de conformación de la Escuela Secundaria Nro. 14 de esta localidad, instancia que contó con importantes presencias, entre las que se encontraba el Director Provincial de Educación Secundaria, Prof. Gustavo Galli; la Senadora provincial María Elena Defunchio; Inspectores Regionales y Areales; la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli; autoridades municipales; del Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, docentes y alumnos.

“Es un placer para mi participar de este acto tan importante y emotivo, ya que el ser independiente en la educación y tomar las propias decisiones, hace a la identidad, como sucede en este caso con la localidad de Morea”, señaló en oportunidad de hacer uso de la palabra en la Escuela Secundaria Nro. 14 el titular del Ejecutivo Municipal, Mariano Barroso, quien dejó su saludo y sus felicitaciones a las autoridades educativas y el cuerpo docente por la tarea realizada, a la vez que agradeció a la Escuela Secundaria de Dudignac por el trabajo realizado para que el establecimiento funcionara como corresponde a lo largo de tantos años.

“Los establecimientos educativos son la base fundamental para formar a nuestros ciudadanos, y que hoy Morea cuente con su propia Escuela es por ello un hecho verdaderamente trascendental”, enfatizó el Intendente, quien junto a otras autoridades y representantes de familias de ex egresados y egresados descubrió el cartel identificatorio de la nueva Escuela, y destacó también la importancia que su gestión le otorga a la educación pública, ya que esta instancia tan importante para la referida localidad se suma a la estatización del ex Instituto Mariano Moreno de la localidad de Facundo Quiroga, lograda en 2018 y que aseguró la continuidad del establecimiento educativo, que venia atravesando serios problemas.

Por su parte, de ‘maravilloso’ calificó la jornada la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli, resaltando el logro alcanzado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias