jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Muestra itinerante de fotografías llega a Plaza Belgrano

Son de autores destacados, alcanza a más de 50 retrato y recorren el país en un proyecto cultural

Desde mañana, martes 19 de abril, se presentará en nuestra ciudad, sobre Plaza Belgrano y Frente al Palacio Municipal, el Museo Itinerante de Fotografía, la que estará habilitada al público de 11 a 13 y de 17 a 21 hs.

Se trata de un tráiler cargado de arte, que se encuentra rodando por todo el país y en esta oportunidad se encontrará en nuestra ciudad hasta el domingo 24 inclusive.

El museo ambulante de la Fototeca Latinoamericana FOLA, luego de cerrar su sede en la Ciudad de Buenos Aires comenzó a rodar por la Argentina en un tráiler acondicionado con una muestra de decenas de obras de los principales autores argentinos.

Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Nueve de Julio junto al fundador de FOLA, Gastón Deleau, en el trailer se dejan ver, de manera libre y gratuita, fotografías de más de 50 autores como Grete Stern, Annemarie Heinrich, Sara Facio, Helen Zout y Horacio Coppola, entre otros.

Deleau, contó que “este es un proyecto muy lindo que tiene como objetivo llegar con el arte a la gente y llevar el Museo a lo largo de todo nuestro país. El mismo se presenta en un trailer especialmente equipado y armado para el proyecto que estará recorriendo más de 7.000Km de nuestro país. A su vez el trailer se transforma en una Cámara Oscura/Pinhole que mostrará a la gente el efecto mágico de la luz y cómo dibuja las formas con un simple agujero que deja pasar los rayos exteriores al interior del trailer” expresó.

Listado de artistas participantes: ABD Rodrigo, ADANDIA Marcos, AGUIRRE Jorge, BELLUSCI Valeria, BLANCO Florencia, CABADO Pablo, CHASKIELBERG Alejandro, COPPOLA Horacio, COSTANTINO Nicola, D ́AMICO Alicia, DE ZUVIRÍA Facundo, FACIO Sara, FRAIRE Cristina, GIL Eduardo, GOLDENSTEIN Alberto, GROSSMAN Eduardo, HEINRICH Annemarie, IASPARRA Ignacio, KUROPATWA Alejandro, LESTIDO Adriana, LOPEZ Marcos, MARIN Matilde, MINELLI Gian Paolo, MUCHIUT Daniel, ORTIZ MUGICA Diego, PASTORINO Esteban, PEREZ AZNAR Ataulfo, PINTOR Oscar, PORTER Liliana, RES, RESSIA Romina , RIVAS Humberto, SACCO Graciela, SRODEK HART Guillermo, SRUR Alfredo, STERN Grete, SUB Cooperativa, SZANKAY Lena, TRAVNIK Juan, WEBER Martin, ZIMMERMANN Marcos, ZOUT Helen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias