En el marco de la conmemoración del Viernes Santo, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, participó esta noche del tradicional Vía Crucis, que se realizó en el Paseo del Vía Crucis, ubicado sobre la Avda. Presidente Perón, y que fue presidido por el Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi.
Durante el recorrido se fue llevando adelante, la manera en fue muerto Jesús.
Previamente, a media tarde, el Prelado diocesano, celebró la liturgia de la Pasión del Señor durante la cual se leyó la narración evangélica según el evangelio de san Juan y se tiene una especial oración universal de los fieles intercediendo por todas las necesidades de la humanidad. Luego se llevó a cabo el rito de la adoración de la santa Cruz y la sagrada comunión para culminar esta celebración en sagrado silencio.
En la homilía monseñor Torrado Mosconi sostuvo: “La cruz de Cristo cambió la historia humana”, luego afirmó “los terribles efectos de la pandemia, el horror de la guerra, los conflictos sociales y los sufrimientos de cada uno de nosotros debemos mirarlos iluminados por la sabiduría de la cruz”, para finalizar diciendo: “la tentación de la desesperación, el escepticismo y la impotencia de que el mundo no tiene arreglo y el hombre no tienen cura se desvanecen ante el contundente triunfo del crucificado”.
Y esta noche, tuvo lugar el Vía crucis en el Paseo homónimo junto a una gran cantidad de fieles que acompañaban. Al finalizar, el Obispo exhortó a los presentes diciéndoles: “Hemos seguido los pasos de Jesús con la esperanza de transitar también nosotros a una vida nueva en esta Pascua”
En amabas celebraciones se vivieron momentos conmovedores cuando la feligresía se acercaba a la Cruz y la veneraba con diferentes gestos poniendo de manifiesto su fe, sentimientos y pensamientos más hondos junto a la súplica silenciosa y emocionada.
En dos videos que los ves en el canal Cadena Nueve de YouTube, toda la Pasión del Señor y el mensaje final del Obispo Ariel Torrado Mosconi.