lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

Protesta frente al INCAA

Es que reclaman que se mantenga su independencia económica y financiera

Varios actores, actrices y profesionales de la industria del cine llamaron a movilizarse. Piden que continúe la autarquía del organismo y más apoyo al cine nacional.

Manifestantes en Lima 319 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reclaman frente a la sede. Piden a Luis Puenzo, máxima autoridad del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Según una fuente que asistió a la protesta contó a CN, que a fin de año, el Incaa perdería la autarquía, esto es la independencia económica y financiera.

Por ende sus fondos pasarían a ser del Estado que podría usarlos para otros destinos en lugar de subsidiar el cine nacional.

Según el INCAA, el Costo película nacional de presupuesto medio’ ascendió a $96.654.431, lo que determina el monto de los subsidios que otorga el organismo.

El subsidio a pedir alcanza un monto máximo igual al 39% del Presupuesto Medio o hasta el costo reconocido de la película. Para documental, el subsidio es de un 26%.

De no aprobarse la nueva ley, será «impredecible estimar el fomento a las películas e incluso será complejo mantener la estructura actual del INCAA, de la ENERC, del Festival de Mar del Plata, de festivales nacionales, de Cine.Ar, y de cualquier actividad que el INCAA se proponga ya que su presupuesto estará sujeto a las necesidades generales de las rentas nacionales, auditadas además por el FMI», declaró Vanessa Ragone.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias