viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Salud en Tu Barrio comenzó en Plaza Héroes de Malvinas

Los equipos de Salud y Desarrollo Comunitario llevan los servicios a cada vecino facilitándole las consultas al tiempo que la Dra. Gentile explicó sobre la vacunación contra la gripe

Desde las Secretarías de Salud y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, comenzó a instrumentarse hoy el programa denominado “La salud en tu barrio”, que persigue el objetivo de fortalecer las intervenciones territoriales en pos del derecho a la salud de la comunidad, abarcando la toma de presión arterial, toma de glucemia, testeo de sífilis y HIV y control de libreta de vacunación; tarea que involucra el trabajo del equipo de la Secretaría de Salud, conjuntamente con residentes de medicina general y el equipo de Salud del Centro Integrador Comunitario.

El referido programa continuará en el mismo ámbito los viernes 29 de abril; 13 y 27 de mayo; 10 y 24 de junio y 8 y 22 de julio, en el horario de 10 a 14 hs.;

Cabe destacar además, que más allá de los controles mencionados, se cuenta con espacios de información sobre alimentación saludable, hábitos de higiene, lavado de manos, salud bucal, inmunizaciones, salud mental, salud comunitaria, dengue y control de accidentes.

Por su parte, la Secretaria de Salud comunal, Dra. María José Gentile se refirió al funcionamiento de lo Centros de Atención Primaria en la Salud y los Hospitales de Facundo Quiroga y explicó la marcha de la vacunación antigripal.

En tanto, la Dra. Dina Brangeri – odontóloga con tareas en el Centro Integrador Comunitario – explicó la importancia de esta propuesta ‘La Salud en tu Barrio’:

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernandez, destacó el trabajo articulado para atender a las familias más vulnerables.

A su vez, la Directora en Trabajo Social, María Márquez, explicó la tarea diaria en cada caso que les toca intervenir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias