viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El lunes comienza la segunda etapa de la vacunación antigripal

Lo recordó la Dra. María José Gentile, titular del área de Salud comunal añadiendo que alcanza a las embarazadas y pueden hacerlo sin turno en los CAPS

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. María José Gentile, anunció detalles de la instrumentación de la 2da. etapa de la Vacunación Antigripal, desde el próximo lunes 11 del corriente, abarcando a diferentes segmentos etarios de la comunidad.

“La vacunación se instrumentará por etapas, de manera tal que actualmente estamos transitando la etapa de pediatría; luego de haber completado la primera instancia, que abarcó al personal de salud”, señaló la funcionaria, marcando además que desde el próximo lunes 11 se comenzará con la vacunación a embarazadas, sin turno previo.

“Para ello se contará con tres centros de vacunación, que se instalaron en la sala Norman Moscato, la sala del Barrio Luján y en la Secretaría de Salud, funcionando en diferentes horarios, para mayor comodidad de los vecinos, e ir avanzando en las etapas que nos va marcando la Provincia”, detalló asimismo María José Gentile.

En el mismo sentido, la secretaria de la cartera sanitaria municipal aclaró especialmente que la vacunación pediátrica se sigue aplicando en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales municipales del distrito, abarcando a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad de manera obligatoria; en tanto que desde esa edad y hasta los 36 meses, se vacuna a los pequeños que tengan factores de riesgos.

Por otra parte, completada esta etapa se comenzará con una nueva etapa para mayores de 65 años, estimándose que la misma se realizará de manera conjunta con la vacunación de PAMI, dejando para la última instancia la vacunación de niños y niñas de 24 meses hasta adultos de 64 años que tengan factores de riesgo, recomendándose solicitar a los médicos de cabecera el correspondiente certificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias