jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Lincoln comienza la segunda etapa de vacunación contra la gripe

Alcanza a embarazadas, puérperas y niños de 6 meses a dos años

 A partir del lunes 4 de abril, comienza a aplicarse gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de embarazadas, puérperas y niños de entre 6 y 24 meses.

Desde la Secretaría de Salud indicaron que todas las personas incluidas en los grupos mencionados podrán acercarse a los centros de salud de su barrio (CAPS) o al vacunatorio municipal para recibir la dosis contra la influenza. En las localidades lo deberán hacer en las unidades sanitarias.

De esta forma, comenzará a desarrollarse la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2022, con el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza (causante de la gripe).

En ese sentido, desde el área de vacunación del Hospital Municipal explicaron que “de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Salud provincial, tal como se hizo en la primera etapa con el personal de salud, las vacunas se van a destinar a embarazadas, puérperas y niños de entre 6 y 24 meses”. Y aclararon: “Por el momento no se va a estar vacunando a los grupos de personas mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, que se va a dar en una tercera etapa”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias