jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La hinchada de Racing está triste ante la partida del ‘Chango’ Cárdenas

Se trata del autor del gol más importante de la historia de Racing que falleció a los 76 años

De origen santiagueño, su nombre recorrió el planeta. Trascendió los limites del mundo académico. Es que Juan Carlos ‘Chango’ Cárdenas, puso a Racing Club muy arriba en la historia del futbol de dos continentes.

Fue el Chango quien clavó un remate al ángulo para darle a la Academia el título de primer campeón del mundo argentino tras ganarle 1-0 al Celtic en Montevideo, en 1967. Siempre ligado al club, en 2017 volvió a Uruguay para recordar su gol cuando se cumplieron 50 años de la hazaña del equipo de José, que un año antes se había quedado con la Copa Libertadores.

Había nacido el 25 de julio de 1945 y anoche se conoció su partida a la eternidad. Fue un jugador del equipo de José, por Juan José Pizzutti .

Cuando dejó de correr en los estadios de futbol en argentina y México, fue un entrenador. También vistió la celeste y blanco, de la selección nacional.

Cuando llegó a Buenos Aires, lo apodaron Chango, por su origen santiagueño. Llegó directamente al club de Avellaneda en 1962 desde Unión de Santiago del Estero.

Es uno de los máximos ídolos de Racing Club. Cada 4 de noviembre se lo recuerda por aquella hazaña de un tiro de más de 35 mts., que puso en un ángulo y le dio la máxima alegría a Racing, en su historial.

Fue parte del equipo ganador del Campeonato Argentino en 1966.

En 1967 ayudó al equipo a ganar la Copa Libertadores de América. Ese mismo año marcó el gol de la victoria en el 2-1 en Buenos Aires para igualar la serie contra Celtic FC de Glasgow, Escocia en la Copa Intercontinental y luego anotó el único gol en el partido de desempate realizado en el Estadio Centenario en Montevideo, Uruguay en donde con un zurdazo fantástico estampando el 1-0 definitivo, al vencer al arquero escocés John Fallon para hacer a Racing Club el primer equipo argentino en convertirse en campeón del mundo. Este partido de desempate fue conocido como “La Batalla de Montevideo”.

En 1972, Cárdenas se fue a México para jugar primero en los Camoteros del Puebla y posteriormente con los Tiburones Rojos de Veracruz.

Volvió en 1976 a su patria para jugar con el Racing Club, el club de sus amores, para ponerle fin a su carrera futbolística.

Desde anoche, se fue de gira a la Eternidad abrazo en la celeste y blanco! Que descanse en paz, la hinchada repetirá su nombre por siempre!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias