viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Desde el Frente de Todos se impulsaron obras de infraestructura para el distrito nuevejuliense

Lo hicieron la titular del bloque, Julia Crespo y el concejal Cristian Martín y alcanzan a temas de agua para la ciudad y Facundo Quiroga

Este miércoles, los concejales del Frente de Todos del distrito de Nueve de Julio, encabezados por la presidenta de Bloque Julia Crespo, acompañada por su par Cristian Martín de la localidad de Facundo Quiroga, se reunieron en la sede del Ministerio de Infraestructura con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Pcia Bs As Guillermo Jelinski; el ing. Sergio Benet, Director de la DIPAC y Adrián Merlo, Director de Saneamiento Rural.

En esta oportunidad y después de venir gestionando obras para la ciudad de Nueve de Julio, los dirigentes informaron a los ediles las obras que se están llevando a cabo en la actualidad y aquellas que se encuentran en etapa de licitación para este distrito.

Puntualmente sobre la gestión realizada por este Bloque de concejales, en el año 2021 sobre la cisterna ubicada a continuación de la planta potabilizadora de agua, se les confirmo a los presentes que se están realizando las mediciones necesarias y a la brevedad se dará comienzo a su construcción; esta obra permitirá mayor almacenamiento y distribución de agua potable a la red, que beneficiará a una parte muy importante de la población.

Por otro lado, los ediles solicitaron dos obras de gran importancia que se encuentran postergadas:  la puesta en valor de la planta de tratamiento de residuos cloacales y los desagües pluviales de la calle Tucumán.

Así también, se trataron temas relevantes para la localidad de Facundo Quiroga, como son las obras de cloacas y la construcción de un pozo de agua, como así también, optimización de los sistemas de agua potable en dicha localidad y otras localidades del partido, en este sentido tanto los funcionarios como los legisladores locales, se comprometieron en desarrollar dichos proyectos de manera conjunta y lo más expeditiva posible.

Culminando la destacada reunión que se llevó a cabo, los titulares de la entidad informaron también que se encuentran realizando gestiones para la otorgación de un préstamo correspondiente al BID, lo cual permitirá la reparación y puesta en valor del acueducto 9 de Julio-Carlos Casares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias