jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se reactivaron los Comité de Cuenca Río Salado

Se hizo un mega encuentro en 25 de Mayo, alcanza a las Sub Regiones B1 –B3 y participaron autoridades provinciales y los jefes comunales de la región y Nueve de Julio estuvo presente

La subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Autoridad del Agua reactivó los comités de cuenca Sub Región 1 y Sub Región 3 de la Cuenca del Río Salado con la finalidad de consolidar la gestión descentralizada de los recursos hídricos en la provincia con una jornada en 25 de Mayo.
Fue la participación de los municipios de 25 de Mayo, Nueve de Julio, Alberti, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Gral. Alvear, Hipólito Yrigoyen, Junín, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha y Tapalqué se presentaron los avances del Plan Maestro del Río Salado haciendo un repaso por cada detalle de esa obra.
Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: Es muy importante que los comités de cuenca estén operativos. Este es el lugar donde recibimos de manera directa las inquietudes de la gente que vive en el lugar. Se pueden tratar temas de uso del territorio, gestión de residuos, el agua como rector del desarrollo urbano y territorial, etc.”
Cabe destacar que el objetivo del Plan Maestro es poder alcanzar una serie metas entre los que se destacan la reducción de las inundaciones y sequías; mejora en las condiciones económicas de la cuenca a través del desarrollo sustentable; preservación y desarrollo del valor ambiental de la cuenca, especialmente sus humedades, sus recursos hídricos subterráneos y la calidad de los suelos.
También se designaron a las nuevas autoridades de los comités. En el caso del Comité B1, es presidente Germán Lagos (Alberti); secretarios José Luis Horna (Roque Pérez) y Facundo Diz (Navarro); y tesorero Hernán Ralinqueo (25 de Mayo). Mientras que el Comité B3 es presidido por Hernán Ralinqueo; secretarios son Marcos Pisano (Bolívar) y Gustavo Cocconi (Tapalqué); y el tesorero es Alberto Gelené (Las Flores).
Participaron también de la convocatoria: El director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; y el asesor de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Luis Siri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias