jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Ministro Costa visitó grupos de jóvenes que disfrutan su Viaje de Fin de Curso

Se trata de una ayuda de la provincia para impulsar el turismo durante la temporada baja

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto al intendente del municipio de La Costa, Cristian Cardozo, visitó este martes en Santa Teresita a contingentes de jóvenes que iniciaron ayer su Viaje de Fin de Curso, una política pública de la Provincia para promover el turismo durante la temporada baja y para garantizar una experiencia de revinculación a las y los adolescentes que terminaron el colegio secundario en pandemia.

El programa busca incentivar la actividad turística en distintos municipios de la Provincia, luego de la temporada récord vivida entre diciembre y febrero.

“Es un día de pura alegría, porque estamos haciendo realidad un proyecto prioritario para la Provincia, que es darle la posibilidad a miles de pibas y pibes que terminaron su secundario el año pasado en la peor situación posible, como lo es una la pandemia, para que puedan cerrar su ciclo lectivo disfrutando una experiencia única en la vida y que es también un derecho, porque muchos de los jóvenes que llegaron ayer a Santa Teresita no conocían el mar y era la primera vez que entraban en un hotel”, destacó Augusto Costa.

“Al mismo tiempo, esta política de Estado presente genera trabajo, genera movimiento y genera ingresos, lo que permite extender la temporada turística; así que tenemos, en una misma política, a adolescentes disfrutando y a PyMEs trabajando”, definió el titular de la cartera productiva bonaerense.

Municipios como La Costa o Monte Hermoso ya recibieron a los primeros contingentes de adolescentes que participan del programa. Este jueves además partirán jóvenes desde Hurlingham y La Matanza hacia Mar del Plata. Durante abril y mayo seguirán partiendo más contingentes de egresados provenientes de otros distritos bonaerenses, que viajarán a diferentes destinos turísticos de la Provincia. En total son casi 40 mil egresados los que van a disfrutar de este beneficio.

Por su parte, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, destacó que “la política de Viajes de Fin de Curso se materializa en las sonrisas de los chicos y chicas que viajan, con las sonrisas de sus familias y también con las sonrisas de los prestadores de servicios turísticos, que ven cómo la temporada turística se estira un poco más a medida que van llegando los contingentes de adolescentes egresados”.

Los grupos disfrutan de 4 días y 3 noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos y viajan tanto a playas como a sierras, lagunas o entornos rurales, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.

El programa Viajes de Fin de Curso apunta a impulsar el sector del Turismo en distintos municipios y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias