domingo, abril 27, 2025
domingo, abril 27, 2025

Claudia Appella: Felices que en el ámbito rural se tengan iguales derechos educativos que en las ciudades

La Inspectora de Enseñanza de Nivel Secundario lo dijo al expresar que el 19 de abril se inaugura la Escuela N° 14 de Morea, resaltó que es un desafío pedagógico y se cumple con la ley nacional de Educación al tiempo que su par Enrique Márquez, destacó que el viernes 1 se harán un reconocimiento a la Gesta de Malvinas en todas las escuelas en cada turno

El día 19 de abril se inaugura la Escuela N° 14 de la localidad de Morea “con las mejores expectativas”, dice Claudia Appella Inspectora de Enseñanza de Nivel Secundario. El desafío, de que las escuelas rurales esten en las mismas condiciones que los establecimientos urbanos, es político y pedagógico.

El establecimiento deja de ser extensión de la Secundaria N°6 de Dudignac y comienza a funcionar de forma independiente. “Es una secundaria conformada de primero a sexto año”, señala la inspectora, “estamos en el circuito administrativo para la designación y asignación de funciones jerárquicas del nuevo Director y de la nueva Secretaria. Los docentes -muchos de Dudignac- se mantienen”.

Esto no es una designación espontánea, es un trabajo de construcción colectiva, explica Apella a Cadena Nueve.

Enrique Márquez ante el despliegue expresa una satisfacción enorme, también, por el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación, que en cada paraje donde haya un alumno haya una escuela secundaria. “La escuela es el centro de los pueblos y marca su agenda”, remarcó.

El 1ero de abril se realiza un reconocimiento a la Causa Malvinas y en en ese sentido Marquez explicó que, junto a Educación Artística y Educación Especial, “las Escuelas Secundarias van a salir a la calle a dar una clase abierta a toda la comunidad”. Esta propuesta y apuesta pedagógica se vuelca a los espacios públicos: las veredas, las estaciones de ferrocarril y las plazas centrales para recordar los 40 años del conflicto por las Islas Malvinas. Ellos también son la historia de los pueblos, dice Claudia.

La actividad inicia a partir de las 10h para el turno mañana, a las 16.30h el turno tarde y a las 19h las Escuelas con turno vespertino. El objetivo es “reivindicar la memoria de nuestro veteranos, quienes estan y ya no estan, para brindarles nuestro reconocimiento”, apunta Enrique.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias