martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Contra la influenza se vacuna al personal del Hospital Julio de Vedia

La inmunización que esta primera etapa alcanza a quienes cuidan a la población se puso en marcha el viernes 25

Desde la mañana del viernes 25 se puso en marcha en el Hospital Interzonal Julio de Vedia, la vacunación contra la gripe A alcanzando en esta primera etapa al personal de salud.

La partida de vacunas, de 500 dosis llegó el jueves, por envío de correo desde la Región Sanitaria II con sede en Pehuajó. Ello hizo que comenzase a inmunizarse al personal de ese centro de salud.

En tanto, la partida destinada a los Hospitales Municipales  – Facundo Quiroga y Dudignac – y Centros de Atención Primaria en la Salud – CAPS – con los mismos fines de resguardar al personal que cuida al resto de la comunidad, llegaron al mediodía de este lunes 28, tras la gestión que se hizo desde la Secretaría de Salud, y se envió para retirarlas en Pehuajó.

Conforme lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se pone en marcha así, la Campaña de Vacunación Antigripal, que en esta primera etapa alcanza solo al personal de salud.

En una segunda etapa se extenderá a los otros grupos prioritarios de la población tal como lo adelantara en CN, la Secretaria de Salud, Dra. María José Gentile.

 Una vez que se concluya la primera etapa de inmunización del personal de salud, la vacunación antigripal se extenderá a los demás grupos priorizados, esto es, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, niños y niñas de 6 a 24 meses, personas gestantes en cualquier trimestre de la gestación, puérperas y personas mayores de 65 años.

Cabe recordar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

En en este año, se adelantó ante los primeros fríos y teniendo presente que a pandemia continúa activa.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias