martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Convocatoria a integrar el equipo de Evaluación y Coordinación de Desastres de las Naciones Unidas

La Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto abre el llamado y facilita la información para sumarse

La Comisión Cascos Blancos (COMCA) pre-seleccionará candidatos/as para integrar el equipo de Evaluación y Coordinación de Desastres de las Naciones Unidas (UNDAC). Una vez realizada esta preselección, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) evaluará y seleccionará los/as candidatos/as a integrar el equipo.

La convocatoria se inició el viernes 25 de marzo y finaliza el martes 29 de marzo a las 10 de la mañana.

Los/as candidatos/as deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 30 y 50 años.
  • Ser gestores/as de emergencias o coordinadores/as humanitarios/as con experiencia.
  • Ser expertos/as en gestión de la información.
  • Ser expertos/as en evaluación y análisis coordinados.
  • Poseer un nivel de experto/a en al menos otro campo de la acción humanitaria/gestión de riesgo de desastre .
  • Tener dominio de dos idiomas, el español y el inglés. Es deseable además el manejo de un tercer idioma. Presentar documentación que avale este conocimiento.
  • Tener el esquema de vacunación completo COVID 19 y vacuna contra la fiebre amarilla. Presentar documentación que avale esta condición.
  • Tener pasaporte vigente por al menos 6 meses desde la fecha. Presentar copia de esta documentación.
  • Tener un documento habilitante y vigente para ingresar a los Estados Unidos (visa, pasaporte, etc.). Presentar copia de esta documentación.
  • Estar en condiciones de desplegarse rápidamente en emergencias repentinas durante un periodo de hasta cuatro semanas. Esto incluye la autorización de su empleador/a.
  • Estar en condiciones de asistir al Curso de Inducción del sistema de Evaluación y Coordinación de Desastres de las Naciones Unidas (UNDAC) del domingo 12 al viernes 24 de junio de 2022 en Lima, Perú. Incluye disponibilidad para realizar acciones preparativas (entrevistas, llamados telefónicos, pedidos de documentación) y participar en sesiones de aprendizaje a distancia que se llevarán a cabo en las semanas previas al inicio del curso presencial.

La postulación implica la presentación vía correo electrónico de un curriculum vitae y una carta de intención de no más de dos carillas. En la carta de intención incluir motivos para la postulación, aportes que podría realizar como miembro del equipo UNDAC en representación de nuestro país y comentar experiencias en el trabajo con organismos dependientes de Naciones Unidas.

Deberá responder el mail – [email protected]  – adjuntando los archivos solicitados y la documentación respaldatoria requerida antes del martes 29/03/2022 a las 10 hs.

Los perfiles seleccionados serán entrevistados por COMCA para determinar si cumplen con los requisitos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias