jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

‘Basta de corrupción en Bolívar’ es la consigna de una nueva marcha y alcanza al Club de Golf

Las instalaciones para el deporte se montaron en un terreno del instituto de la vivienda, la comuna nada dice, se han hecho mejoras en el predio y vecinos salen otra vez a la calle

Hace un tiempo un vecino de Bolívar ingresó una nota en la Municipalidad de ese distrito para que se informe sobre el destino de 35 hectáreas pertenecientes al Instituto de la Vivienda de la provincia y que ocupa ilegalmente el Club de Golf.

En la presentación se consultaba las razones por las cuales ese terreno lo usa un autodenominado Golf Club Las Acollaradas como propio, teniendo presente que Bolívar no es una ciudad exenta de las necesidades de viviendas como lo padece gran parte del país.

La primera respuesta que aflora es que el organismo provincial se lo había cedido al municipio el 14/7/15, a través de la resolución 3453 y aceptados por el Concejo Deliberante distrital mediante la ordenanza 2341/15.

El denunciante, Milán Gerardo Pasucci Visic, abogado, asegura que “nunca se terminó de materializar el traspaso en el Registro de la Propiedad Inmueble a nombre de la municipalidad de Bolívar, por lo que el bien continúa siendo provincial”.

O es Municipal, o es Provincial pero no de ellos, “ El golf”.

El bien está inscripto catastralmente, Circunscripción II Sección N B Chacra 107 Remanente Parcela A 1 Superficie 349.166,13 mts. según plano 9-5 -2009, inscripto en la matrícula N° 18.237/11.

 

A esto añadió que las autoridades municipales admitieron que “no se percibe remuneración alguna por el uso del predio en gestión y, por el contrario, hay un vínculo de cooperación con el Golf Club”. Es decir, utilizan tierras fiscales que, según Pasucci Visic, ni siquiera son del municipio para ceder, no pagan ningún tributo por ello, y los vecinos indirectamente contribuyen a “unos pocos okupas vip” con su ABL o Tasa Vial. ‘¡¡¡Un disparate!!!’, acotó el abogado.

En tanto, un grupo de vecinos que en las últimas horas se movilizaron, primero para que se libere a una joven de 29 años denunciante de abuso sexual y pide justicia que había sido detenida, por reclamar su derecho, y anoche piden que no se proteja al ex presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, con cuatro denuncias de abuso sexual, están organizando otra marcha para que cese la usurpación del bien del instituto de la vivienda y se  destine a un barrio, ante la escasez de casas para familias que las necesitan.

La marcha la harán bajo el lema ‘Basta de Corrupción en Bolívar’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias