viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Reunión del COPROTUR en Bragado para impulsar el turismo en la zona

Estuvo encabezada por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Soledad Martínez

Soledad Martínez, Subsecretaria Turismo provincia de Buenos Aires

En la ciudad de Bragado se llevó a cabo el segundo encuentro del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) en el que estuvieron presentes varios referentes que integran el Polo 7 de la región.

La particularidad del evento se vio potenciada por la visita de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Soledad Martínez que fue recibida por el Intendente Vicente Gatica, junto al Director de Turismo Joaquín Macías en el Palacio Municipal.

Los funcionarios acordaron el lugar del próximo evento que se desarrollará en General Villegas.

La presencia de la Subsecretaria de Turismo fue fundamental para que cada municipio pueda expresar sus dudas, como también poder conocer los futuros lineamientos que se vayan a llevar a cabo en un futuro, explicó a Cadena Nueve, la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, de la comuna de General Villegas.

Durante la jornada se trataron varios temas y problemáticas que son comunes entre las diferentes localidades turísticas en cuanto a infraestructura, legislación y una política de promoción en conjunto que fortalezca a la región.

Cabe recordar que El COPROTUR, fue creado a partir de la Ley Provincial de Turismo N° 14.209, y está conformado por diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires que en conjunto, a través de propuestas y acciones, desarrollen el turismo en la zona.

En la reunión participaron -además del anfitrión Bragado- representantes de las localidades de General Villegas, Carlos Casares, Leandro N. Alem (Vedia), Nueve de Julio, Lincoln, Rivadavia y General Viamonte.

En el caso de Nueve de Julio, Roberto Castro, Director del Archivo Histórico quien señaló que se trataron varios temas y problemáticas que son comunes entre las diferentes
localidades turísticas en cuanto a infraestructura, legislación y una política de promoción en conjunto que fortalezca a la región.

Luego del evento se invitó a los participantes a visitar el Centro Cultural Florencio Constantino quienes con gusto recorrieron las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias