martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Nuevos radioaficionados se suman Radio Club 9 de Julio

Gabriel Carrasco, presidente de la institución, relató a Cadena Nueve como continúa la actividad para la casa de radioaficionados.

Las nuevas incorporacones para el espectro radiofónico

El Radio Club 9 de Julio (LU4DLL), con sede en Arturo Cano 680, celebró el ingreso de seis nuevos radioaficionados. El presidente del club, Gabriel Carrasco, aseguró que “para nosotros fue una fiesta, estamos adoptando nuevos colegas, radioaficionados que ya están esperando su camiseta, sus licencias”.

Es tarea de los Radio Clubes sumar personas para que la actividad no pierda continuidad, explica Carrasco. El curso para los aspirantes inició a principios de septiembre del año pasado, por cuestiones burocráticas frente al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) el examen se retrasó, pero fue satisfactoriamente concretado.

Para la regulación y control de las pruebas se acercaron Radioamateurs oriundos de Pehuajó, “amigos del círculo que viene estrictamente que estemos haciendo bien las cosas”, explico Gabriel e indico que todo se realizó mediante las normas impuestas por el ente regulador.

Radio Club LU4DLL

La sede abre sus puertas para que los socios y socias se junten a nivel social, hablen de radio y la vida cotidiana, en el salón o en el patio. Pero a la vez, la sede como cualquier ONG tiene sus gastos. “Nosotros tenemos la tarea que esto -el Radio Club- no muera”, refiere en relación a las actividades, tanto el hobbie radial como las actividades que sostienen económicamente a la asociación.

En memoria de los caídos en Malvinas el 2 de abril, el Radio Club 9 de Julio emite una QSL -tarjeta de contacto- especial para incentivar el ejercicio de los aficionados. La sede local está en sintonía de actividades similares, la última entrega de contactos fue en motivo del Día Internacional de la Mujer, evento organizado por el Radio Club La Rioja (LU1SF).

Hoy es muy difícil llevar adelante cualquier institución, analiza. Para sostenerse la institución el Radio Club se nutre de la cuota que abonan los socios, de igual manera reciben donaciones y la ayuda de la comunidad en general. Otra ‘entrada’ importante proviene de del Salón de Usos Múltiples que esta dotado de una parrilla, cocina y baño, con este ingreso se realizan las inversiones para la sede. Para su alquiler consultar al Facebook Oficial del Club.

Consultado por la presidencia, Carrasco indico que “es solo un cargo, en la comisión somos 9 y todos tiramos por igual, presidimos todos y la idea es no perder la unión”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias