miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

La prueba Millonaria en Deportivo San Agustín convocó al menos 300 chicos

Claudio "El Vasco" Otermin y "Tato" Márquez, el captador de River Plate y el profesor del Granate, respectivamente, dialogaron con Cadena Nueve.

En la sede de Deportivo San Agustín, los convocados fueron las categorías 2014 hasta la 2008. “Se busca el ADN de River”, dice el Claudio “El Vasco” Otermin, “todo el estereotipo de lo que ha sido la escuela de River son lo que tenemos y buscamos”.

Los jugadores del River tienen determinadas cualidades: jugadores con buena técnica; laterales que pasen al ataque; defensores que tienen que ser rápidos y tener buen manejo de pelota; jugadores por abajo, habilidosos, enumera el Captador de Talentos de River Plate. Aun así, hay ciertas necesidades en algunas categorías más que en otras, “ahí podemos buscar con más abertura algún jugador para reforzar esos puestos donde tengamos lugares para mejorar”, señala.

Después de la pandemia, y casi como regla general, se nota el tiempo en el que los chicos no han competido y entrenado, explica Otermin y agrega que “obviamente esa diferencia se hace cada vez más grande a diferencia de lo que se trabaja en los Clubes Profesionales y en el interior, pero también la realidad nos marca que tienen que irse de más chiquitos y eso cuesta más”.

Los “ojeadores” vieron chicos que se desenvuelven muy bien dentro la cancha, pero tienen el cuidado de no citar a ninguno e ilusionar a la gente sabiendo que el chico no podría superar a los ya aspirantes al club Millonario. “En cada gira que hacemos, de diez ciudades, si fichamos un jugador es una gira que dió buen resultado. Es muy difícil”, analiza Otermin para Cadena Nueve.

La gira de los captadores continua en Junín. Este finde semana estuvieron en un torneo de Carlos Casares y ya habían pasado por las localidades de 25 de Mayo y San Pedro. Luego de Junín toca descansar.

El comportamiento de los chicos y la organización de los equipos fue impecable, dice el profesor de Deportivo San Agustín. “Para la cantidad de chicos que vino -casi 300-, la cosa salió fluida, terminaba un partido y arrancaba otro, le pudimos dar continuidad durante cinco horas”, explicó Tato.

El Vasco tiene lazos con nuestra ciudad. “En otra etapa de mi vida, cuando recién empecé a dirigir en esos Campeonatos que se hacían con Nueve de Julio, Los Toldos, Carlos Casares y que duró como 5 o 6 años y de ahí salieron muchos jugadores de fútbol profesional, conozco a Tato y también vino Ramón que ha trabajado con chicos de Nueve de Junio”.

Otermin tuvo un breve paso por Once Tigres, dirigiendo por dos meses, luego tendría la oportunidad de irse a conducir un equipo de primera en Ecuador, “pero si conozco mucha gente de Nueve de Julio y tengo muchos amigos”, dijo.

Márquez da las gracias a River Plate por el acercamiento y a los convocados de poder brindarle la posibilidad de estar en su hábitat, “jugar con sus amigos y enfrentarse con gente conocida, el ambiente mas puro para mostrarse como jugadores”, manifiesta. Claudio Otermin agradece al Club, a sus profesores, y a los chicos que se acercaron, “sigan luchando por sus sueños”, resalta al finalizar la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias