jueves, julio 7, 2022
jueves, julio 7, 2022

Se presentó un Punto de Carga gratuito para autos eléctricos

Nuestra ciudad tiene el primer punto de carga en la zona y se busca seguir ampliando esta iniciativa ecológica

Nuestra ciudad tiene el primer punto de carga en la zona, el cargador más cercano está en Lujan. Leopoldo Amerio, de Tamex-2, refirió que este es “el puntapié inicial, también trabajar en conjunto con el resto de la comunidad para que de a poco vayamos ampliando y hayan más Puntos de Carga y más vehículos eléctricos dando vuelta en Nueve de Julio”.

Francisco Casella y Ezequiel Monticelli, unidad de negocios de movilidad eléctrica de Scame y representante de Scame en la zona, respectivamente, viajaron desde Capital para presentar un sistema de movilidad amigable con el medioambiente. En el trayecto se detuvieron en Lujan unos 20 minutos y luego en Suipacha a recargar durante una hora, con una velocidad promedio de 90 a 100Km/h.

Casella explica que la idea es “mostrarle a los usuarios de vehículos eléctricos que hay una red de contención en donde ellos se pueden apoyar y cargar de manera totalmente gratuita. Es un incentivo de uso y es nuestro granito de arena para la ‘Movilidad Eléctrica”.

El automóvil presentado para pruebas es una Renault Kangoo Ze, cuya autonomía real es de unos 200 Km/h, con un uso urbano estándar. “Por supuesto, cuanto más peso le carguemos a la unidad -que es furgoneta- va a atentar a la autonomía. Ya para distancias más largas tenemos otros autos como el Nissan Lift”, señala Francisco.

En el sistema del cargador coexiste la Corriente Alterna y la Corriente Continua, por lo tanto, cuenta con los elementos de protección correspondiente. Tal es la calidad de los componentes que se puede cargar debajo de la lluvia o mientras se lava el auto. En tanto, Monticelli y Amerio aclaran que la batería de 33KW de la Kangoo Ze tarda en cargarse 4h o 4.30h, el costo en la Provincia de Buenos Aires ronda los $200 -y ahora se puede cargar en Tamex-2.

De izquierda a derecha: Amerio, Monticelli y Casella

El representante de Scame en la zona se mostró alegre por sumar un Punto de Carga y seguir uniendo la Ruta 5. Tras instalar un Punto en Luján y Nueve de Julio el siguiente se colocará en Santa Rosa, indica. “A nivel regional Argentina es uno de los países que más atrasados esta”, dice Francisco Casella, “sin embargo, hay más puntos de carga que los que uno piensa. Hoy tenemos más de 300 Puntos de Carga de uso público en el país”.

El comerciante de autos eléctricos agrega que si se llegara aprobar la ley que presentó el Presidente el año pasado -sobre la reducción de coches generadores de gases de efecto invernadero- ya se pondría una fecha límite para la comercialización de autos con motores térmicos que sería, en principio, en 2040. Además, resalta Casella, “muchas automotrices concluyen la comercialización de sus líneas a combustible fósil: Audi, Volvo, Ford”.

Entre algunos de los beneficios -además de los ambientales- de adquirir un auto íntegramente eléctrico están:

  • Un arancel preferencial en exportaciones. Híbridos un 3% y los eléctricos puros del 1%
  • En algunos distritos, como La Ciudad de Buenos Aires, Neuquén (Capital) y Ushuaia, los automóviles eléctricos -patentados en dicha ciudad- no pagan patente.
El equipo de “Desafío Eco” estuvo presente mostrando la eficiencia las energías alternativas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias