jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Leve ascenso de casos positivos de Covid 19 y un vecino falleció en el partido de Nueve de Julio

Surge del informe de este lunes del Comité de Crisis en Salud distrital añadiendo que hay un internado el cual está en terapia intensiva

Durante la semana transcurrida se evidencia un leve ascenso de los casos positivos para Covid en todo el partido de 9 de Julio, a predominio de casos confirmados por Criterio Clínico Epidemiológico. A pesar de este aumento, el nivel de internación ya sea en sala o en UTI se mantiene estable con un total de 1 internado en Unidad  de Terapia Intensiva.

Lamentamos informar el fallecimiento de un paciente. El mismo presentaba factores de riesgo y  contaba con  un esquema de vacunación completo. Acompañamos en el dolor a sus familiares y amigos.

En lo que respecta al ámbito educativo, se trabaja en conjunto con Inspección Distrital, llevando adelante el protocolo que rige a nivel provincial  ante un caso positivo en el aula.

Recordamos a la comunidad la importancia de  llevar adelante la consulta con un facultativo ante la presencia de síntomas, así como  la vacunación y  mantener los cuidados personales como  son el distanciamiento, la ventilación y el uso de mascarilla.

Reiteramos las vías de comunicación y consulta adecuados en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad por Covid:

. Pacientes mayores de 60 años, embarazadas o con factores de riesgo: consultar sistema de salud: médico de cabecera, CAPS, consultorio, guardia

. Paciente menor a 60, no gestante, sin factores de riesgo: línea 148, autoreporte SIP, lineas municipales: 406474, 610094, 610095, posta de testeo, centros de salud y atención médica públicos o privados, autotest.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias