viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Las imágenes peregrinas de José, el Niño Jesús y la Virgen de Luján arriban a Nueve de Julio

Lo hacen con el lema “Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma”

Caritas ha puesto en marcha una Caminata de oración el año pasado en el marco de la pandemia y sigue en este 2022. Se inició el 8 de mayo del año 2021 que lleva por lema “Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma”.

Se trata de imágenes peregrinas que recorren el país, de san José con el Niño Jesús y la Virgen de Luján, y este sábado arriban a Nueve de Julio.

El impulso fue dado por Francisco, ya que el pasado 8 de diciembre finalizó el año dedicado a San José, y en ese sentido desde el Vaticano expresó que la Caminata “Es una experiencia de ponernos en salida, de escucharnos y discernir cómo amar y servir más concretamente de acuerdo al tiempo y a las circunstancias”.

La imagen de María bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, patrona de Cáritas Argentina junto a la imagen de San José peregrinan de diferentes modalidades, ante los cuidados de Covid-19, ya sea virtual, presencial o mixta por las diócesis del país.

Cáritas Argentina ha resaltado que se trata de “un tiempo especial para celebrar, reflexionar, renovar y descubrir los nuevos desafíos de la realidad, resignificando lo que somos y lo que hacemos en estos tiempos de pandemia”.

“Decimos alegres y esperanzados que queremos seguir cercanos a las realidades que están amenazadas. El lema que nos anima, lo queremos multiplicar en cada acción que realizamos”.

Desde el 8 de mayo 2021 las imágenes visitarán las 66 diócesis de toto el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias