martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Vacunación del Calendario Escolar y contra el Covid-19 en las escuelas del distrito

Natalia Bazterra y la Dra. Susana Bruno explican a Cadena Nueve cómo se organizó la jornada de vacunación contra la Varicela y el Coronavirus, en la Escuela N°30.

Mediante gestiones conjuntas del Ministerio de Salud, la Municipalidad de Nueve de Julio y la Dirección General de Escuelas, la vacunación llegó hasta el establecimiento público de la Escuela N°30, Almirante Brown y Juan José Paso.

Natalia Bazterra, coordinadora de la posta de vacunación en el partido, remarcó la importancia del trabajo de inmunización tanto en estudiantes, docentes y no docentes para completar el esquema de vacunación Covid o las dosis para la edad escolar, “y para los padres, por supuesto, también los invitamos a vacunarse”.

En la jornada los sanitaristas hicieron hincapié en la vacuna contra la varicela, explica la Doctora Susana Bruno. “Se dio una dosis a los 15 meses -de nacido- y la mayoría de los papás no saben que, a partir de enero, se puso como obligatorio una segunda dosis para todos los chiquititos que nacieron después del 1ero de octubre de 2013.

Se estan recorriendo los colegios, los próximos dos establecimientos educativos son la Escuela N°1 y la N°52, la semana entrante. “Los invitamos a todos”, dice la especialista y agrega que esto es “facilitar la tarea de las Salitas”.

Una de las dudas recurrentes de las madres y padres sobre la vacuna contra el Covid-19, dice Bazterra, es “la dosis de refuerzo para menores de entre 3 a 11 años. Aclaramos a la comunidad que todavía no está la dosis esa, no la hay. Tenemos dosis de refuerzo a partir de los 12 años”.

La posta de vacunación tiene un grupo de trabajo para el territorio y ,específicamente, las escuelas para que el vacunatorio no quede desabastecido de personal y las tareas se den de forma simultánea. “La posta trabaja desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde -de lunes a lunes- y en las escuelas, depende la semana, capaz organizamos dos o tres convocatorias”, explica a Cadena Nueve la coordinadora y concejala del FdT.

“Los chicos están siempre predispuestos, el que se quiera acercar porque tiene la escuela cerca y para despejar dudas o vacunarse, por supuesto, pueden venir”, finaliza Natalia Bazterra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias