viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

“Arte al Paso” y actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres

Un fin de semana cargado de actividades culturales para la ciudad, en la Plaza General Belgrano y el Museo y Archivo Historico.

NUEVO ENCUENTRO DE “ARTE AL PASO”

El recital de artistas locales se realizará el próximo domingo 13, desde las 18h en la Plaza Belgrano, cerca de los mástiles, estipula el director de cultura Marcos Galvani y dice que en el futuro el objetivo es “habitar distintos ámbitos de la comunidades del interior”.

El nuevo encuentro del ciclo “Arte al Paso” tendrá la presencia de artesanos y emprendedores.

GRILLA DE ESPECTÁCULOS
– 18.20h Nicolás Choy – Artista joven con acciones de su autoría
– 19h Ezequiel Arce – Circo show
– 19.30h Maribel Bruno – Cumbia y folclore desde la localidad de Morea
– 20h Grupo Tira E’le – Covers de Rock Nacional e Internacional
– 21h Batería Explosión Rítmica.


Actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres

La Municipalidad con el trabajo articulado de diferentes áreas, invita a la comunidad a las actividades que se habrán de desarrollar en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, viernes y sábado a partir de las 20 hs., en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural de nuestra ciudad.

Con “la imperiosa necesidad de construir una perspectiva de género en cada ámbito de la sociedad, para enfrentar las desigualdades”, señala el comunicado, hoy viernes 11 se realiza una jornada de reflexión y debate en torno al documental Malamadre (2019), de Amparo Aguilar. La idea es pensar los mandatos que impone la sociedad a las mujeres, dice Fernanda Rodriguez, “que además de trabajar y llevar adelante la vida familiar eso nos coarta -de alguna manera- las libertades”.

El sábado 12 se realizan actividades con mujeres artistas y el objetivo es el mismo, dice Galvani: crear espacios para construir una perspectiva de género. “La jornada va a constar de dos momentos”, explica el director de Cultura, “la muestra fotográfica a cargo del espacio de mujeres del asilo santo domingo Guzman, las coordinadoras de este espacio son Claudia Re y Claudia Gonzalez; por otro lado, Luna Cano y Sophia Dellaroca se presentan con una instalación artística, de autoría propia, y la proyección de un corto realizado por Valeria Gorsa “Llegamos lejos M8”.

También, Aldana Salomone va a brindar información sobre la agrupación de Socorristas Las Elviras, de la región del Noroeste. Una militancia de las socorristas es autogestiva y territorializada, tendiendo redes, brindando información acompañamiento y asistencia para que la implementación de la ley 27.610 (ACCESO A LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO) sea efectiva en cada localidad, explica Salomone que además va a interpretar dos canciones. Monica Apella interpretará un texto.

Entonces, durante la segunda instancia se invita a una charla debate que encamine a pensar sociedades más igualitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias