La Delegación Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), realizó ayer un encuentro de capacitación y sensibilización en Prevención de Prácticas Discriminatorias en el marco del acuerdo de partes entre Santiago de Palma quien había realizado una denuncia en enero de este año contra el local gastronómico Sushi Club de Mar de las Pampas donde trabajaba.
El encuentro se realizó de forma virtual por medio de la plataforma ZOOM y participaron las Delegadas del INADI en Mar del Plata, Cintia Mónaco, de Lanús, Agustina Maurelli, y de Villa Gesell, María Olano, con representantes de la empresa PAMPA SUD S.A.
El encuentro tuvo como fin introducir el concepto de discriminación, brindar una mirada y reflexión sobre los estereotipos y prejuicios que son los sustentos de las prácticas discriminatorias.
El espacio de capacitación brindó la posibilidad de comprender el fenómeno de la discriminación en su dimensión cultural, abordando la forma en que en nuestras sociedades se construyen criterios de diferenciación y jerarquización, y cómo éstos generan situaciones de desigualdad y vulneración de derechos en diversos ámbitos.
A partir de este tipo de intervenciones y el diálogo articulado con todos los actores de la sociedad civil el INADI trabaja en la prevención de actos discriminatorios en todo el territorio nacional.
INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y asistencia para denuncias sobre actos de discriminación.
INADI Buenos Aires: Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/6 y 7, Piso 2, Of.
207. La Plata | TE: (0221) 483-3793
Correo electrónico: [email protected] | Página web: www.inadi.gob.ar