viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Un juninense participará en el 1º Congreso Nacional de Deporte, Género y Diversidad en Chaco

Convocado por la Secretaría de Deportes de la Nación, el exfutbolista y periodista Rafael Crocinelli formará parte del primer evento nacional a través de la presentación del libro "Cuerpos que [no] importan"

En el marco del #8M, el 9 y 10 de marzo tendrá lugar el 1º Congreso Nacional de Deporte, Género y Diversidad, con el objetivo de promover el aprendizaje y la reflexión sobre la construcción del deporte desde una perspectiva de igualdad de derechos y federalizar el acceso a la formación en género y deporte. El Congreso tendrá como sede al Domo Del Centenario en la ciudad de Resistencia, donde el miércoles 9 de marzo se hará la apertura con la participación de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, la vicegobernadora de la provincia de Chaco, Analía Alexandra Rach Quiroga, y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

El Congreso presentará los siguientes cuatro paneles: Participación política, liderazgos y poder; desafíos para la igualdad efectiva; Abrir el Juego. Construcción de un deporte justo, seguro y libre de violencias, Experiencias para educar y transformar, y un conversatorio final con la Red Federal Género y Deporte. En ellos se debatirán acerca de los desafíos en la construcción de un deporte seguro, justo y libre de violencias. También se abordarán los avances y obstáculos en materia de igualdad en el deporte y se buscará promover el desarrollo e implementación de políticas activas para el pleno acceso, permanencia y representación de mujeres y LGTBI+ al deporte.

Este encuentro es el primero que aborda al deporte en clave de género en el país por lo que contará con relevantes panelistas que analizarán al deporte y sus instituciones desde una perspectiva de género y diversidad. Participarán de este Congreso, Mónica Santino, Caio Fabio Varela, Leticia Brunati, Paula Aberastegui, Maia Moreira, Verónica Capetta, Marta Pereyra, Verónica Moreira, Úrsula Sabarece, Débora Majul,Mariana Ibarra, Eduardo Galak, Luis Giménez y la senadora María Inés Pilatti Vergara.

CUERPOS QUE [NO] IMPORTAN

Esta producción periodística aborda la cultura del jugador de fútbol analizando tanto la forma de ser “hombre” en el deporte como los valores que se promueven. Asimismo, también describe los tipos de cuerpos que existen y se buscan dentro del fútbol profesional.
El libro cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura de la Nación.

Crocinelli nació en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, el 25 de noviembre de 1995. Jugó en clubes como Social de Ascensión, Sarmiento, Mariano Moreno y Villa Belgrano de Junín, y Cn Sports y Everton de La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias