miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Profesionales y Técnicas del Garrahan (gremio APyT) se manifestarán “por un hospital sin violencia laboral y de género”

Lo hacen ante el #8M de 2022 a las 13 hs. por la entrada de la calle Combate de Los Pozos de CABA

La Asociación de Profesionales y Ténnicxs del Hospital Garrahan (APyT) se pronunció ante el actual #8M de 2022 “por la defensa de los derechos de la mujer trabajadora” y “por un hospital sin violencia laboral y de género”, convocando a concentrar este martes 8 de marzo a las 13 horas en el hall de la calle Combate de Los Pozos 1881 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Reivindicamos nuestras luchas y logros y reclamamos lo que falta”, expresaron desde la APyT, donde llevan ya hace tiempo un reclamo para que haya en el Garrahan “un comité de Género independiente y una unidad de Género con una estructura acorde a la problemática y con cargos concursados”. Hoy esa área depende de Recursos Humanos de la Dirección del hospital en lugar de depender de las trabajadoras.
Al respecto, la licenciada Norma Lezana, secretaria general de la APyT, explicó que en el Garrahan “los procesos de Género llevan más de un año sin resolución” y “no se ofrece contención ni seguimiento integral a las víctimas durante todo el tiempo que dura el proceso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias