viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Alta demanda a la CEyS para reparar daños ocasionados por la fuerte tormenta

Más de 600 reclamos domiciliarios se suman a las tareas de reparación de redes de media y baja tensión en todo el amplio tendido del servicio eléctrico

El lunes, alrededor de la una de la mañana una tormenta con intensas ráfagas de viento y descargas atmosféricas que se extendieron durante dos horas provocaron daños de consideración sobre las redes de media y baja tensión de la CEyS. Estos daños se produjeron no sólo por el viento, sino también por la caída de árboles sobre los cables. A raíz de este fenómeno quedaron sin servicio 7 de los 9 alimentadores que abastecen gran parte de la planta urbana y la totalidad de la zona rural.

Durante el día de ayer se trabajó intensamente en la reposición del servicio de múltiples áreas de la ciudad, de las cuales varias se repusieron a primera hora de la mañana. Sin embargo, la planta suburbana y la zona rural se mantuvo sin servicio durante varias horas y hubo problemas de baja y media tensión, como así también en domicilios particulares.

La totalidad del personal de redes se destinó a la reposición de servicio, se triplicó la cuadrilla de guardia, el equipo de atención telefónica y la atención personalizada. Se realizó un intenso trabajo de coordinación para poder dar una respuesta a los nuevejulienses en el menor tiempo posible.

El día lunes se trabajó hasta la medianoche y se logró reponer parte del servicio de la zona suburbana y de quintas, dejando casi lista la zona rural que a primera hora del día de hoy se repuso. Además, se trabajó en El Provincial, que fue una de las zonas más afectadas por daños de consideración debidos a la caída de postes de baja y media tensión. Ahí se destina gran parte de los recursos para poder abastecer a la localidad. Actualmente resta recuperar el servicio de la zona de Fauzón, Corbett y el área rural Patricios, donde se envió una grúa para poder solucionar los problemas técnicos.

Entre el día de ayer y hoy, se tomaron más de 600 reclamos, de los cuales la mayoría son de carácter individual y nos obligan a enviar una cuadrilla a cada uno de los domicilios para saber cuál es el problema. Eso genera una demora inevitable que va disminuyendo con el paso de las horas.

Agradecemos a la comunidad del Partido de Nueve de Julio por la comprensión y la paciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias