lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

La Coalición Cívica bonaerense también acompaña el acuerdo con el FMI

Lo señalaron desde la mesa de conducción destacando que debe evitarse una caída en el default

“La alternativa a no acompañar la autorización de refinanciamiento con el FMI es el default, y ello significa más argentinas y argentinos en la pobreza, miles de empresas y comercios cerrados, aumento del desempleo, y un impacto directo en la provincia de Buenos Aires”, señalaron desde la mesa de conducción de la Coalición Cívica bonaerense.

“Desde la CC de la provincia de Buenos Aires expresamos nuestro respaldo al proyecto que presentó el bloque de diputados nacionales para autorizar al Poder Ejecutivo a llevar adelante las negociaciones y firmar un acuerdo con el FMI para reestructurar la deuda que tenemos con el organismo desde 2018. El Gobierno Nacional tiene el deber de trazar un programa económico que cumpla con las obligaciones y proteja el trabajo de los  bonaerenses”, manifestaron los dirigentes bonaerenses, y agregaron: “los bonaerenses necesitamos que el Gobierno, con responsabilidad, llegue al refinanciamiento de la deuda para que nuestro tejido productivo no sufra las consecuencias de un potencial default”.

Por su parte, el presidente de la CC bonaerense, Andrés De Leo, señaló al respecto que “la irresponsabilidad de la coalición gobernante, es decir del kirchnerismo, expresado en La Cámpora, puede llevar a la Argentina al default, y con ello arrastrar a la Provincia  a una situación financiera muy peligrosa. Esto podría generar una crisis no sólo en el estado provincial, sino en los 135 municipios que la componen. Por eso los legisladores no podemos ser espectadores de una pelea por el poder, que tiene de rehenes a los argentinos y a los bonaerenses, cuyas consecuencias se pagarán con más desempleo, con más pobreza y con más crisis”.

Finalmente, la diputada provincial y titular de la Asamblea Nacional de la CC ARI, Maricel Etchecoin Moro, expresó: “la Coalición Cívica prefiere jugar para la historia, y no para el corto plazo. La responsabilidad de gobernar es del Gobierno. La responsabilidad del Congreso es darle las herramientas en este difícil momento. Los bonaerenses necesitamos que el tejido productivo de la provincia no sufra las consecuencias de un potencial default”.

Recordemos que recientemente la líder del espacio Elisa Carrió destacó que debe acompañarse al gobierno en la negociación con el FMI.

En ese sentido, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para concederle al Gobierno nacional la autoridad de cerrar un acuerdo con el FMI sin que pase por el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias