
Recientemente, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi visitó Polonia y Roma.
En el Vaticano tuvo un encuentro con el papa Francisco, quien le adelantó: “Tengo un regalo para vos, he firmado la declaración de las virtudes heroicas de Pironio”. Lo hizo antes que se hiciera pública la noticia que el convecino de Nueve de Julio está a un paso de su beatificación. Jorge Bergoglio le añadió, “Demos gracias a Dios! Éste es un paso muy importante hacia la beatificación. Sigamos rezando”.
Además, Torrado Mosconi estuvo con el Gobernador de la Ciudad del Vaticano Mons. Fernando Vergez, quien fuera por tantos años secretario del Cardenal Pironio, viajara siempre a Nueve de Julio y cosechara amigos en esta ciudad. En ese encuentro se conversó de cómo seguir promoviendo la causa de canonización del querido Siervo de Dios Eduardo Francisco Pironio.
En tanto, en Roma, monseñor Ariel Torrado Mosconi en San Calixto visitó la Fundación Pontificia Scholas, donde se trazaron lineamientos para desarrollar proyectos educativos en la diócesis santo Domingo de Guzmán.
También hizo una recorrida por la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos y estuvo con el Cardenal Prefecto, Arthur Roche y el Subsecretario, Aurelio García Macías, donde se conversaron temas pastorales.
En Polonia, en Poznan se reunió con el arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, cardenal Stanisław Gądecki donde se firmó un acuerdo de colaboración hacia la diócesis de Nueve de Julio. La Iglesia polaca, ya lo venía haciendo y se demostró en el santuario Nuestra Señora de Fátima.
A través de cuenta de Facebook, el obispo nuevejuliense, resaltó : “Gracias Señor por haberme permitido renovar la fe ante la tumba de Pedro y tener este encuentro con su sucesor el Papa Francisco que me ha llenado de consuelo”.



