lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

Para desde la medianoche URGARA en todas las plantas de acopio de cereales

La medida nacional de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, es en reclamo de empresas que pagan bonificaciones 2021 y ponen restricciones para ejercer libremente sus derechos

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina -URGARA-, encabezada por su secretario general Pablo Palacio, anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo 21 de febrero reclamando que se hagan efectivas las gratificaciones adeudadas correspondientes al año 2021. Comienza a la hora cero.

“La medida la adoptamos luego de que, después de dos meses de reuniones con representantes de CONINAGRO y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales que también integran los exportadores, no hayamos recibido un solo ofrecimiento en relación a nuestro reclamo por la gratificación 2021. Si no realizan una oferta digna de ser escuchada, las protestas se extenderán ya que la situación es insostenible”, señaló Palacio.

Esto significa que la medida de fuerza puede ser extienda por 48 o 72 hs o más.

Desde URGARA subrayaron que la medida se explica por la intransigencia de la cámara empresarial, su falta de respuestas ante los reclamos y al hecho de que, en los otros dos convenios, el gremio ya acordó las gratificaciones correspondientes al 2021. En ese sentido, explicaron: “Cerramos una gratificación de 156.000 pesos en Puertos Privados y 80.000 pesos en Control y Exportación”.

“Luego de varias reuniones que mantuvieron nuestros dirigentes, los empresarios del sector más pujante de la economía de nuestro país manifestaron que sus ingresos no les permitían hacer un ofrecimiento”, denunciaron desde el gremio. Y concluyeron: “Estamos reclamando algo acorde a lo que firmamos en los otros dos convenios. Los ingresos de los empresarios son en dólares y vamos a continuar defendiendo los derechos de nuestros afiliados quienes mantuvieron en funcionamiento al sector durante toda la pandemia”.

URGARA, que cuenta con más de 9.000 afiliados en todo el país, integra la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias