miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Deportivo San Agustín realiza la 1ra Edición Torneo de Verano ‘Jorge Urso’

“Para nosotros es un torneo importantísimo porque los que juegan son los chicos”, señala Tato Márquez, coordinador del certamen.

Tato Márquez, coordinador del torneo, explica cómo se va a desarrollar la primera edición del “Jorge Urso”, para las categorías 2010 y 2012. El mismo tiene fecha entre los días martes 22 y sábado 26 de febrero, desde las 19h en adelante.

A Marqués le toca estar en el club en el que se inició, “es mi lugar” dice a Cadena Nueve. Esta primera edición y la idea es ir avanzando de a poco, sobre paso firme, y que en un futuro asistan instituciones profesionales. “Esta primera experiencia”, dice Tato, “nos va a servir de base y de apoyo para una mayor convocatoria, que nos dejen cosas para los chicos de nueve de julio, en la cuestión deportiva: el aprendizaje”.

Antes de la pandemia el club tenía una copa Granate, la idea es reeditar esa competencia a mitad de año.

El nombre del torneo -Jorge Urso- refiere a un dirigente que se destacó por su actividad en el club y por el fútbol de Nueve de Julio en la Liga, también. “Desde nuestro lugar rendirle un homenaje al amigo de todos en San Agustín”, dice.

El objetivo de este certamen es “darle la posibilidad a los chicos de tener un torneo recreativo antes de la competencia oficial, que se puedan juntar y disfrutar, ponerse a tono con inició de las actividades en sus respectivos turnos”, argumenta el coordinador. Participan del certamen todos los clubes de la ciudad, sus categorías 2010 y 2012, y se suma a la convocatoria Deportivo Carlos Casares.

El fixture se armó dependiendo las necesidades de cada uno y Carlos Casares visitará nuestra ciudad durante dos jornadas, para evitarle muchos viajes y que puedan participar del torneo, aclara.

Los 2012 van a jugar en media cancha y los 2010, más grandes, juegan en toda la cancha, explica Tato sobre las disposiciones reglamentarias. “En los más grandes el reglamento es de FIFA, en los más chicos se contemplan unas cosas porque recién se inician, le damos una libertad para jugar, pero siempre priorizando el juego” explica Márquez.

Sobre el servicio de cantina Tato señala la buena predisposición del grupo de padres y dirigentes. “Concurre la familia, queremos que estén bien atendidos. Nos estamos preparando para darles el mejor servicio posible”, resalta el organizador.

“Invitamos a la familia de los chicos, es importante el acompañamiento”, convoca Tato Marquez y agrega que “para nosotros es un torneo importantísimo porque los que juegan son los chicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias