
No es la primera vez que familias que tienen viviendas desde hace años, no tienen regularizada la titularidad de esos bienes.
Una tarea conjunta de la Comuna de Nueve de Julio, con la administración de Kicillof, se lleva a cabo y se procura darles seguridad jurídica a muchas familias que luchan por ello.
Este martes 15, más de 120 familias recibirán en dos actos los títulos dominiales de esas casas que las albergan y cobijan.
El primer acto se hará en Facundo Quiroga donde estará encabezado por el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca junto a una Escribana de la Escribanía General de Gobierno de la provincia. Será a las 12 en el salón de la Sociedad de Fomento.
Allí, unas 20 familias aguardan con entusiasmo ese suceso.
En tanto, el Delegado Comunal, Juan Carlos Silva y el Concejal Cristian Martín se movilizaron para que se haga en el pueblo y evitar que ese contingente tenga que viajar a la ciudad cabecera.
Es que un grupo, ocupa sus casas desde cuando Jesús Abel Blanco era Jefe Comunal del distrito nuevejuliense.
Otras familias, ocupan las casas que hizo entrega Mariano Barroso a poco de asumir, y que convocara a Horacio Delgado al acto de entrega, como reconocimiento de su gestión para que después de casi 20 años, se terminaran de construir.
En tanto, en Nueve de Julio el acto – a las 14 hs -estará encabezado por el Jefe Comunal, Mariano Barroso quien sigue con atención estas firmas de propiedad, ya que celebra cuando se concluyen los trámites, ya que brega para que las familias se sientan seguras bajos sus techos.
La antigüedad de incertidumbre es similar a la de los quiroguenses. Mañana tendrán motivos para celebrar.
Se llega a las firmas de las escrituras a través del plan “Mi escritura, mi casa”, recordó a CN, la senadora María Elena ‘Male’ Defunchio, quien recordó que el mismo se impulsa desde el 2020 y se procura acelerar el tiempo para que cada familia sea propietaria. Añadió que ‘El Estado provincial tiene como objetivo garantizar la posibilidad de titularizar la
vivienda de las y los bonaerenses, garantizando el derecho universal a una vivienda
propia’.
