lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Se viene la segunda edición del Fortinerito con 22 equipos participantes

Los entrenadores Guillermo Aranda y José Manuel Proenza se refirieron al torneo infantil y la actualidad del fútbol femenino, respectivamente.

El martes 8 se llevará a cabo “El Fortinero 2022”, el año pasado el evento no pudo realizarse por la pandemia. “Este año le toca a la categoría 2010 en cancha grande y un paralelo de categoría 2012 -media cancha” explicó Guillermo Aranda, coordinador del torneo.

En esta segunda edición se duplicó la convocatoria, si en la primera edición había 9 equipos, ahora El Fortinerito tiene 22 equipos. “Una capacidad de 11 clubes que van a venir a participar del torneo, como Deportivo Casares y Sportivo Bragado”.

Por una cuestión de costos los equipos que vienen de afuera juegan dos partidos un mismo día, terminando su participación al otro día y si se clasifican regresan para la final. Por ejemplo: “Bragado Club, juega con todas las categorías -dos partidos- el día miércoles, terminaron su participación en la zona al día siguiente, en caso de clasificar vuelven el fin de semana”, aclaró Guillermo Aranda.

El certamen se desarrolla durante 5 noches -desde el martes hasta el sábado-, iniciando a las 18h y finalizando a las 00h. El coordinador explicó que, “se van a jugar dos partidos en cancha grande, después, cuatro partidos en media cancha y se termina la jornada con dos partidos de cancha grande”.


“Se ha trabajado mucho”, apunta Guillermo, “la comisión directiva esta trabajando el tema cantina y las entradas, el cuerpo técnico y los padres colaboradores vamos a estar abocados para que las cosas salgan bien”. La gente de primera y el fútbol femenino colocó luminaria en la cancha y los dirigentes piensan ampliarla para que la iluminación sea acorde a un torneo.

El primer Fortinerito se organizó el anteaño pasado, en el mes de febrero. “Después por una cuestión de pandemia, todo ese año no pudimos trabajar. Los últimos cuatro meses del año -2021- pudimos trabajar con las inferiores y nos hemos sorprendido por el crecimiento”.

El Club Atlético El Fortín está contando con una matrícula de casi 200 chicos en inferiores y Tito Proenza, que trabaja hace seis años con las chicas, duplica ese número porque trabaja con nenas de 5 años hasta los dos equipos de la primera división del Fútbol Femenino. En la Liga Nuevejuliense de Fútbol el club tiene las cuatro categorías, “creemos que vamos a estar con todas las categorías como estuvimos en año pasado”, consideró Guillermo Aranda.

El Fútbol Femenino del Fortín

El torneo de primera, de la Liga, se encuentra en la segunda etapa ya llegando en las instancias finales y los dos equipos femeninos del Fortín se estan desarrollando muy bien, señaló su entrenador José Manuel “Tito” Proenza. En el Equipo A juegan chicas de 17 años y más, en el Equipo B chicas de 16 años y menos.

“El fútbol femenino ha crecido mucho a nivel país y a nivel local, por suerte esta profesionalizado y hay muchas chicas que ya están viviendo de esto”, analiza y celebra Proenza.

Con las inferiores ‘Tito’ trabaja hace unos cuantos años, “pero no hay muchos equipos acá en Nueve de Julio que tengan competencia, tenemos que salir a jugar a ciudades vecinas”, dice.

Estos dos últimos años fueron muy duros. “A todos nos pasó lo mismo”, dice el entrenador, “estuvimos extrañando el club, la cancha y el trabajo. Por suerte estamos y lo vamos a pasar bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias