jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se aprobó la Fiscal e Impositiva 2022 en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes

Desde el Frente de Todos se reiteraron consideraciones en defensa de los que menos tienen y no acompañaron la sanción normativa con aumentos.

En el Concejo Deliberante de Nueve de Julio, la asamblea extraordinaria de este jueves, dio sanción a las ordenanzas Fiscal e Impositiva ejercicio 2022, trayendo consigo los incrementos de Alumbrado, Barrido y Limpieza, junto al incremento de la Tasa de Red Vial.

Aún no se definió el Presupuesto 2022 y, aún así, dos posturas se plasmaron ayer en el recinto durante la asamblea extraordinaria que se desarrolló pasadas las 19 horas. Por un lado quienes promovieron la aprobación Fiscal e Impositiva, por el otro, quienes mencionaron irregularidades y la falta de seriedad para el manejo de estas situaciones.

Una vez concluida la misma se trato un proyecto de Ordenanza sobre aumento de sueldos.


Por su parte, desde el Frente de Todos, el concejal José María Mignes señaló que su especio mantuvo la postura de acompañar más incrementos ante la dificultades económicas de los que menos tienen.

En dialogo con Cadena Nueve expresó que “Aún no se habló de la distribución del dinero, lo que hablamos recién fue de la Fiscal e Impositiva que se aprobó, con los paréntesis que marcó el frente de todos. Con la negativa y el no acompañamiento al aumento de las tasas retributivas, consideramos y lo expusimos con nuestros compañeros en el bloque: la exageración de estas tasas para los y las nuevejulienses”.

>>También, consideramos que pueden haber otros recursos de los cuales se puede hacer uso desde el ejecutivo municipal como para darle impulso al aumento de los empleados municipales, que fue el fondo de lo que se discutió para llegar a este 50% del aumento de las tasas. Desde el FdT somos los primeros que hemos acompañado ese aumento, no estamos de acuerdo con el facilismo del poder ejecutivo, tanto del bloque del PRO como de la UCR, de trasladarlo a las tasas retributivas de los y las nuevejulienses. Creemos, insisto, que se pueden hacer uso de otros recursos que puede contar el ejecutivo como para poder cumplir con los compromisos de los empleados municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias