domingo, mayo 29, 2022
domingo, mayo 29, 2022

La Provincia cambió criterios en los testeos

Solo se hisopará a mayores de 60, embarazadas y con factores de riesgo. El resto de la población se considerará caso confirmado por criterio clínico epidemiológico

 

El Gobierno provincial dispuso en las últimas horas un nuevo criterio de testeo a partir del cual solo deberán hisoparse las personas mayores de 60 años que tengan síntomas compatibles con el coronavirus o quienes tengan factores de riesgo o cursen un embarazo. El resto de la población se considera, desde ahora, caso confirmado por criterio clínico epidemiológico.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dio a conocer las novedades ayer en una reunión virtual con los secretarios y secretarias de Salud de los municipios, a quienes explicó el nuevo protocolo. Así, a partir de ahora, sólo será necesario hisopar a las personas con síntomas si son mayores de 60 años, si tienen una enfermedad de riesgo o si están embarazadas.

El resto de la población se considerará caso confirmado por criterio clínico epidemiológico, explicaron desde la cartera sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias